El Sporting arranca un empate ante un Valladolid superior

D.V.
-

El equipo de Pezzolano se adelantó en el marcador en una jugada en la que el portero local no estuvo acertado (1-1). Los locales acusaron las numerosas bajas

Imagen del partido entre el Real Sporting y el Real Valladolid. - Foto: LaLiga

El Sporting logró este sábado un empate 1-1 ante un Valladolid que fue superior en El Molinón y que se adelantó en el marcador en una jugada en la que el portero local no estuvo acertado en un partido en el que los locales acusaron las numerosas bajas, según informa EFE.

El Sporting afrontó el partido cargado de bajas de jugadores importantes como Yáñez, Izquierdoz, Christian Rivera o Gaspar Campos, lo que afectó a todas las líneas e hizo que Miguel Ángel Ramírez tuviese que hacer cambios. Además, aprovechó para salir con una defensa con tres centrales lo que supone una modificación táctica con respecto a la habitual. 

El Sporting tiene problemas en ataque, que se vieron agravados en este encuentro con las bajas de Gaspar Campos y Campuzano, los dos máximos goleadores del equipo, dejando a Djurdjevic como referencia ofensiva, acompañado por Otero y Queipo en las bandas y Fran Villalba como enganche. 

El Valladolid, por su parte, llegaba en un mal momento, pero desde el inicio controló el partido y, a pesar de que en la primera el Sporting tuvo una ocasión en un remate de cabeza de Insua que Masip desvió a córner, los pucelanos se hicieron con el control del balón, que movieron a su antojo.

Las dos siguientes acciones ofensivas fueron visitantes con un disparo de Biuk que paró fácil Christian Joel y otro de Amath que se fue al lateral de la red, tras los que siguieron minutos en los que el Valladolid dominaba, pero sin crear peligro.

Un pase largo de Roque Mesa sobre la internada de Otero sorprendió a la zaga castellana, pero el rojiblanco no acertó en su intento de pase sobre Djrurdjevic, que, de llegar, se hubiera quedado solo ante Masip. 

En una de las llegadas del Valladolid por su banda derecha, Amath quebró a Cote y, casi sin ángulo, disparó a puerta, pero Christian Joel no estuvo acertado en su intento de despeje y el balón se coló entre sus piernas y acabó en el interior de la portería del Sporting ante el delirio de la afición visitante. 

Otero respondió con un disparo al lateral de la red y poco después protagonizó una acción en la que se plantó solo ante Masip, pero, de manera incomprensible, se tiró en el momento de tratar de regatearle. Aunque jugadores y público reclamaron penalti, claramente no lo fue. 

El Sporting acusó las ausencias y en la primera parte se vio claramente superado por un Valladolid que impidió que los rojiblancos sacaran el balón jugado y, a su vez, encontraran la manera de hacer daño a un rival claramente superado. 

Pero el Sporting que salió en la segunda parte no se pareció en nada al de la primera. Se fue a por el empate de manera decidida, lo que logró a los cinco minutos tras un centro de Roque Mesa que remató Cote dentro del área pequeña, a la que había subido a botar un córner. 

Sin embargo, el Valladolid no se descompuso y en la siguiente jugada Christian Joel tapó un intento de remate de Meseguer. El balón llegó a Juric, cuyo centro-chut se estrelló en la parte superior del larguero. 

Ramírez hizo los primeros cambios y dio entrada a Hassan y Varane por Queipo y Roque Mesa en busca de más profundidad con el primero y más control con el segundo. El partido entró en un toma y daca pleno de emoción. 

Respondió Pezzolano también con varios cambios y el partido entró en unos minutos de menos intensidad, aunque con el Valladolid otra vez controló el balón y forzó muchos saques de esquina que hicieron trabajar a la defensa rojiblanca y tuvo de los nervios a su afición. 

El partido terminó con el Valladolid atacando y el Sporting encerrado en su área y achicando desesperadamente balones para sumar un punto en un encuentro en el que fue inferior a un rival que puso más ideas pero no acertó en sus ocasiones.

Ficha técnica:

1 - Sporting: Christian Joel, Rober Pier, Insua, Diego Sánchez, Cote, Queipo (Hassan m,62), Roque Mesa (Varane m, 62), Nacho Méndez (Nacho Martín m,83), Fran Villalba (Pablo García m, 83), Otero y Djurdjevic (Esteban Lozano m,78)

1 - Valladolid: Masip, Luis Pérez, Tárrega, Boyomo, Rosa, Amath, Monchu, Juric (Marcos André m, 90), Biuk (Kenedy m, 79), Meseguer (De la Hoz m, 69) y Sylla (Álvaro Negredo m, 79)

Goles: 0-1, m.26: Amath. 1-1, m.50: Cote.

Árbitro: Gallech Apesteguía. Mostró tarjetas amarillas a Djurdjevic (m,14), Pezzolano (m,14), Juric (m, 48), Amath (m, 59), Queipo (m,61), Meseguer (m,63), Nacho Martín (m, 90).

Incidencias: 21.130 espectadores en El Molinón.