Laguna reconoce a Nayara Pineda tras ser mundialista

D.V.
-

El Ayuntamiento de la localidad ha entregado una insignia de oro con el escudo lagunero a la nadadora, que estuvo en febrero en el Campeonato del Mundo de Doha y que lucha por ser olímpica en París

El Ayuntamiento de Laguna entrega una insignia de oro con el escudo del municipio a la nadadora Nayara Pineda. - Foto: Ayuntamiento de Laguna

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha realizado este miércoles un recibimiento oficial a Nayara Pineda, nadadora de la localidad, perteneciente al C.D. Torrelago Wellness, que en febrero disputó el Campeonato del Mundo absoluto en Doha (Catar).

Pineda llegó a clasificarse para semifinales del Mundial en la prueba de los 200 braza. La joven, de tan solo 16 años, acudió junto a su entrenador, Félix Silva, a la recepción en la que ejercía como anfitrión el alcalde, Avelino Álvarez, junto con las ediles Lucía Castro e Isabel Pérez. Allí, tras conversar sobre la complicación de compaginar una carrera deportiva como la suya con los estudios y sobre sus últimos éxitos deportivos, se le ha hecho entrega de una insignia de oro con el escudo del municipio por parte del primer edil, "como muestra del reconocimiento por parte del Consistorio de su esfuerzo y perseverancia".

Nayara Pineda sigue entrenando en la localidad vallisoletana a pesar, señalan desde el Ayuntamiento, de haber sido tentada a irse a hacerlo a centros de alto rendimiento. Su fuerte vínculo con Laguna de Duero es, según palabras del alcalde cuando le hacía entrega de la insignia, "un orgullo para todos sus vecinos, que esperan seguir viéndola crecer como deportista unida a nuestra tierra".

Nayara Pineda es deportista de Alto Nivel, reconocida por el Consejo Superior de Deportes, está incluida en el Programa de Absoluto y Promesas de la Federación Española de Natación Juegos Olímpicos 2024/2028. Posee 50 récords absolutos de Castilla y León y 22 récords nacionales de edad. Es la actual campeona de España absoluta en 50 y 100 braza y su papel en el último Mundial ha sido reconocido llamando la atención su juventud, quedando en el puesto número 16 de 200 metros braza. Además, está luchando por ser olímpica en París.