La Marcha Contra el Cáncer cuenta ya con 40.260 inscritos

D.V.
-

Los dorsales se pueden adquirir aún en El Corte Inglés del paseo de Zorrilla, en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda y en el local de la calle Menéndez Pelayo, esquina con Montero Calvo

Imágenes de la XI Marcha 'Valladolid contra el cáncer'. - Foto: Efe

La XII Valladolid En Marcha Contra el Cáncer, patrocinada por Iberdrola, se celebra este domingo, 29 de octubre y ya cuenta con 40.260 hasta el día de hoy. La salida será a las 10:30 horas en las pistas deportivas del Campo Grande y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo o andando. El evento contará con la asistencia de representantes de todas las instituciones, así como con los patrocinadores y colaboradores de la actividad. 

Los dorsales se pueden adquirir aún en El Corte Inglés del paseo de Zorrilla; en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda y en el local de la calle Menéndez Pelayo, esquina con Montero Calvo. El sábado, 28 de octubre, sólo se podrán realizar inscripciones en El Corte Inglés del paseo de Zorrilla. Hasta la hora del inicio de la marcha, las inscripciones se pueden realizar en los puntos situados en la plaza de Zorrilla, la plaza de Colón y en la zona central de salida. En estos lugares también se podrán adquirir productos solidarios. 

El dinero recaudado se destinará a continuar financiando las Ayudas de Investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año alcanzan una cuantía de 600.000 euros. Como novedad, este año se instalará la Carpa de investigación en Valladolid, situada en la plaza de Zorrilla (junto a las letras de VALLADOLID), para informar sobre la investigación oncológica que se realiza en el ámbito local, de la mano de los/as portadores/as de las Ayudas Predoctorales de la Asociación Española Contra el Cáncer, que actualmente cuentan con siete estudios. 

La Diputación de Valladolid, en colaboración con las sedes locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha con un total de 16 autobuses que movilizarán a participantes de 27 localidades de la provincia, lo que representa a cerca 1.000 personas. Además, ayuntamientos de otros municipios más cercanos a la ciudad también pondrán autocares. 

La batucada El Bloco Feroz y el grupo de percusión Con Clave se situarán durante la marcha en la plaza de Portugalete y plaza de España, respectivamente, para acompañar musicalmente. 

En combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo con los regalos donados por las empresas colaboradoras. El listado de los dorsales premiados se publicará el mismo domingo 29 en la web valladolidenmarchacontraelcancer.org y en la web de El Día de Valladolid, entre otros medios de comunicación. Los premios se entregarán en la sede de la Asociación a partir del lunes, 30 de octubre, durante el plazo de un mes. 

Tras la marcha, las personas que hayan acudido pueden descargar las fotos en el portal www.persigueme.es, permitiendo donar el 100% a la Asociación de aquellas que se compren.

Entrega de regalo de Blacklladolid a la Asociación

Durante la celebración de la marcha, el escritor vallisoletano César Pérez, subirá al camión pódium para entregar a la asociación un regalo muy especial: un relato escrito a catorce manos por algunos de los autores y músicos más relevantes de nuestro país. Pérez Gellida, que recientemente ha estrenado la serie Memento Mori en Prime Video, es director de uno de los certámenes literarios nacionales de referencia, Blacklladolid. En su tercera edición este certamen contó con algunos de los mejores autores del panorama nacional, así como con siete de los músicos más reconocidos de España. Entre todos escribieron un 'cadáver exquisito', una técnica por la que cada uno de ellos escribió una o dos frases que, juntas, conformaron un relato muy especial. En este cadáver exquisito que la organización de Blacklladolid ha cedido a la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid para su posterior subasta participaron César Pérez Gellida, Iván Ferreiro, María Rod, Megan Maxwell, Andrés Suárez, Alicia Giménez Bartlett, Javier Vielba, Espido Freire, Marwán, Antonio Muñoz Molina, Miguel Gane, Lorenzo Silva, Rozalén y Dolores Redondo.