Pezzolano abre las puertas a un cambio de sistema

M.B.
-

"Puede ser", asegura el entrenador del Real Valladolid ante el encuentro "duro" que le espera a los suyos en Ipurua ante el Eibar

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid quizá vuelva a los cinco defensas este viernes en Ipurua. O quizá el técnico, Paulo Pezzolano, juegue al despiste. Pero el caso es que en la rueda de prensa previa al encuentro que le espera ante el Eibar, el técnico abrió las puertas a ello: "Puede ser, pero hay que ver que se pueden perder algunas fortalezas. Hay que ponerlo en la balanza. Pero puede ser que tenga que cambiar el dibujo".

Este viernes, se medirán los dos mejores equipos de las últimas jornadas. "Son los dos equipos más regulares en los últimos partidos. Pero será un partido muy táctico, dura 100 minutos y hay que saberlo jugar. Saber aprovechar cada situación y combatir lo bueno de ellos que es fundamental", ha asegurado un Pezzolano que ha analizado al Eibar como "un rival que compite muy bien con y sin balón. Es vertical, le gustan los duelos, así que tenemos que hacer un buen juego e ir convencidos de traernos los tres puntos. Puede ser un partido que se haga largo". A eso le ha añadido que "es práctico, lo hace muy bien con y sin pelota, y lo demuestran los resultados últimamente. También tienen otras cosas a las que le podemos sacar jugo". Ante la pregunta por el juego de Soriano, ha expuesto que "es muy difícil de marcar. Busca mucho los espacios libres, se mueve muy bien y tiene buena lectura. Si lo tomas de referencia dejas descuidada otra zona".

En Ipurua no estarán ni Marcos André, "va evolucionando, pero hoy en día no viajaría"; ni Javi Sánchez, "está con sus tratamientos", aunque puede que vuelva Raúl Moro: "Ha participado en algunas cosas con el equipo. Veremos si está para mañana, quizá muy apresurado, pero puede estar". Sobre el central madrileño, ha explicado, ante la pregunta de sus nuevas dolencias en la rodilla, que "están con el tratamiento conservador. Puede ser una opción la cirugía. Se está por tomar la decisión, pero vamos a hacer lo que sea para que el jugador esté lo antes posible dentro del campo con nosotros y pueda hacer lo que le gusta, jugar al fútbol. Estamos tratando de tomar la mejor decisión entre todos".

El Pucela se medirá en un mes a cuatro conjuntos llamados a estar arriba: "La situación real del equipo ya la va demostrando, ya fue mejorando. Sí tenemos rivales más duros, que van a pelear contigo hasta el final. Pero lo que está demostrando el equipo es que está ganando los puntos que tiene que ganar. Estos rivales sabemos que son directos y que sería ideal ganarlos, pero el equipo está demostrando una solidez, ser duro ofensiva y defensivamente. Así que a seguir creciendo. Si no sumamos, se complica todo. Pero el equipo ya está demostrando cosas interesantes".

También ha sido interrogado por Malsa: "No salió en verano y es uno más del equipo. Hay cosas normales en las plantillas. Si hay algo que no me gusta, tengo mi carácter y mi forma de ser, y el respeto a la institución, a los compañeros es fundamental. Hoy en día es un jugador más, puede estar o no mañana. Él tiene que ir adaptándose a lo que el entrenador piensa y lo que la institución quiere. Estamos contentos porque cuando pasan detalles, el equipo, el jugador y la institución creces. Esperemos tenerlo mañana o el próximo, pero es uno más en el plantel". Y por Garri y Tunde: "No es fácil porque tenemos un plantel muy corto. Y a veces los partidos del Promesas son a la misma hora o unas horas antes. Ellos están entrenando bien. Internamente me lo cuestiono porque necesitan jugar. Creo que el domingo alguno puede tener minutos con el Promesas, luego en Copa. El tema son los horarios del Promesas y se complica complacer a todas las partes".