Tudanca: "Mañueco ha demostrado que no tiene palabra"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que el PP no tiene un "compromiso" con la mejora de la sanidad pública y envía su apoyo a los sanitarios tras su encierro

Tudanca: "Mañueco ha demostrado que no tiene palabra" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, envió hoy un "mensaje de apoyo" y su "solidaridad" a los trabajadores de la sanidad pública, ante el encierro de dirigentes de UGT, CCOO y CSIF en la Consejería de Sanidad para denunciar el incumplimiento del principio de acuerdo alcanzado. "Una vez más el el señor Mañueco ha demostrado que no tiene palabra, que no la tiene", dijo.

Tudanca, que acudió este lunes a Medina de Rioseco (Valladolid) para apoyar a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, la senadora Sara Galván, aseguró que ha quedado patente que "es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo con ellos", porque recordó que tras desconvocarse las dos jornadas de huelga en la sanidad pública, la Junta no respeta el pacto alcanzado en la negociación.

Asimismo, Tudanca aseguró que los dirigentes del PP no creen en la sanidad pública y añadió que es "inconcebible" que con un acuerdo ya prácticamente firmado se echen atrás y no quieran darle a los profesionales de la sanidad "lo que merecen" y "lo que necesitan" después de que hayan sufrido "tanto" durante la pandemia para "atender con dignidad" a los castellanos y leoneses. 

En ese sentido, el socialista criticó que no tengan "ningún compromiso" para "mejorar, fortalecer y reformar" la Atención Primaria y añadió que los consutlorios médicos siguen "cerrados" y los profesionales son los "peor pagados" de toda España. Además, indicó que los MIR no quieren quedarse y formarse en la Comunidad porque las condiciones de la sanidad pública son de las "peores de toda España".

"Toda mi solidaridad a los representantes sindicales encerrados defendiendo la sanidad pública", dijo frente a los "incumplimientos y la falta de palabra" del presidente de la Junta y del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que denunció "se sigue escondido". También censuró "la falta de compromiso de PP, Vox y Ciudadanos, de todas las derechas, ss llamen como se llamen", con la sanidad pública. "Nosotros vamos a defenderla siempre, en la calles, las instituciones y si hace falta en las movilizaciones", concluyó.