Roberto Corral ficha por el Metalist ucraniano

D.V.
-

El lateral izquierdo vallisoletano, que hasta febrero jugaba en el Korona Kielce polaco, inicia una nueva aventura en el fútbol de Ucrania, jugando sin espectadores debido al riesgo de bombardeos

El vallisoletano Roberto Corral (izquierda) ficha por el Metalist ucraniano.

El lateral izquierdo vallisoletano Roberto Corral, que hasta febrero jugaba en el Korona Kielce polaco y había militado antes en el club blanquivioleta y en el Numancia, ha fichado por el FC Metalist Járkiv de la primera división ucraniana.

"Muy feliz de pertenecer a uno de los clubes más grandes e históricos de la Premier League de Ucrania hasta el final de la temporada. Con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Gracias a todos por sus mensajes y su apoyo", ha escrito el vallisoletano en sus redes sociales.

El FC Metalist de Járkiv es el equipo de esa ciudad del noreste del país, la segunda más grande después de Kiev y una de las más castigadas por los bombardeos rusos desde que comenzó la guerra hace más de un año.

El club es uno de los más populares de Ucrania y está entrenado por el exfutbolista serbio del Real Madrid Perica Ognjenovic, que se hizo cargo del equipo de manera interina este mes de enero. Hasta ese momento era técnico asistente del Metalist.

Conocido como 'El Átomo' por su corta estatura y su velocidad, Ognjenovic fichó por el Real Madrid en 1999 procedente del Estrella Roja de Belgrado y jugó en el equipo de Chamartín dos temporadas sin llegar a triunfar.

El FC Metalist Járkiv es octavo en la máxima categoría ucraniana, que se disputa sin espectadores debido al riesgo de bombardeos, y juega sus partidos fuera de su ciudad, informa Efe, al ser ésta objetivo habitual de los ataques rusos.