La segunda edición del Acuatlón Río Esgueva decidió el pasado domingo los campeones de Castilla y León de acuatlón para las categorías infantil y cadete. La prueba, organizada por la Federación de Castilla y León de Triatlón y el Club Escuela de Triatlón Valladolid, también puntuó para el Ranking de Menores de Triatlón 2023 en las categorías infantil y cadete.
Unos 90 triatletas fueron los menores que se dieron cita en el CER Río Esgueva, donde se llevaron a cabo las pruebas de natación y carrera. Los capeones de Castilla y León de acuatlón en la categoría infantil fueron Nuria Ramos Villumbrales (Independiente), con 16.38; e Iván Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid), con 15.30; y los campeones en la categoría cadete fueron Alba Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid), con 20.13; y Roberto Quevedo Pordomingo (C.D. Triatlón Laguna de Duero), con 19.38.
Los deportistas procedieron de Valladolid, Laguna de Duero, Ávila, Segovia, Salamanca Burgos y también de Parla (Comunidad de Madrid), con unas edades entre 17 y 6 años (categorías desde juvenil hasta prebenjamines). A pesar de la continua amenaza de lluvia, la prueba se pudo desarrollar sin incidentes en todas las categorías.
Más fotos:
El Regional de triatlón pasó por Río Esgueva
El Regional de triatlón pasó por Río Esgueva
El Regional de triatlón pasó por Río Esgueva