'El sueño' explica lo último del Santísimo Cristo de la Sangre

D.V.
-

Un vídeo de Youtube que se lanzará en redes sociales este Miércoles de Ceniza contará las dificultades históricas que han impedido procesionar hasta este año esta imagen y la modificación de la cruz para lograrlo

'El sueño' explica lo último del Santísimo Cristo de la Sangre

Una de las principales novedades que traerá la Semana Santa de 2024 será la primera salida en andas del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, titular de la Cofradía de la Preciosísima Sangre. Lo hará este Jueves Santo y la ilusión es tal en el seno de la cofradía, que este Miércoles de Ceniza estrenan un emotivo vídeo titulado 'El sueño' y que podrá visualizarse en su canal de Youtube.

Para disponer la imagen del Santo Cristo por primera vez a hombros y en vertical, la cofradía ha cambiado su cruz, pues la original no permitía una salida segura desde el interior de Santa María La Antigua, lugar donde la Cofradía tiene su sede. La nueva cruz ha sido realizada por el escultor riosecano D. Ángel Martín, y con ella se ha conseguido obtener una Imagen mucho más manejable, con una salida mucho más segura que no implicará maniobras de manipulación aunque si una salida muy justa por altura que obligará a los hermanos de carga a bajar las andas casi al suelo.

La cofradía estrenará unas andas para procesionar a su Imagen.

También han llevado a cabo una intensa campaña de captación que lleva por nombre 'Ponlo en vertical', con la que han conseguido duplicar al número de cofrades que llevan sus pasos a hombros. Recordemos que durante la tarde del Jueves Santo la Cofradía ya sacaba a la calle también en andas a María Santísima de la Caridad.

Desde el día 9 de enero de este año llevan ensayando con muchas ganas e ilusión por ver que su procesión titular al fin tiene a sus dos titulares en andas, construyendo poco a poco de esta forma el camino hacia un centenario que celebrarán en 2029.