Valladolid destaca en el II Triatlón Sprint de Villamuriel

D.V.
-

El Triatlón Pisuerga se hizo con las victorias por equipos en categorías masculina, con Jesús Merino segundo; y femenina. Triunfo en individual de Esther Gómez (E-Triatlón) por delante de Elena Olea (Triatlón Laguna)

El Tripi, en el podio en Villamuriel.

Los clubes vallisoletanos brillaron este fin de semana en el II Triatlón Sprint de Villamuriel, prueba consistente en 700 metros de natación en las aguas del Canal, en un recorrido con la corriente a favor; 20 kilómetros de ciclismo en carreteras locales en un circuito a tres vueltas y 5 de carrera a pie en un circuito mixto de asfalto y tierra. Esta prueba venía a ser la sexta y última del circuito palentino de triatlón.

El Triatlón Pisuerga fue el equipo que más deportistas colocó en la línea de salida. Entre los casi 100 participantes, 12 hombres y 4 mujeres lucieorn la equipación rosa característica del Tripi. La regularidad del equipo vallisoletano ha sido la tónica en este circuito y, tanto a nivel individual como a nivel equipo, los éxitos han sido numerosos.

En categoría femenina, la vallisoletana Esther Gómez (E-Triatlón) lideró la prueba desde el principio y se llevó el oro con gran comodidad. Elena Olea (Triatlón Laguna) supo imponerse en el segmento de carrera a pie y se llevó la plata mientras que Laura Fernández (Club Triatlón Soriano) subió al tercer cajón del podio. Por equipos, las féminas del Tripi se llevaron el oro gracias a Cristina Gutiérrez, Cristina Serna y Elena Villanueva, que entró en quinta posición y se llevó el oro en categoría V1.

Podio en el Triatlón de Villamuriel.Podio en el Triatlón de Villamuriel.

En categoría masculina, la prueba estuvo más reñida. Guillermo Sánchez (Tripi) salió del agua en primera posición y posteriormente se fue creando un grupo ciclista en cabeza que dejó la pugna del podio para el último segmento. En la carrera a pie el protagonismo se lo llevaron Jesús Merino (Tripi) y David Pérez (Club Triatlón Soriano), que recorrieron los 5 kilómetros a la par y el oro se decició en un sprint de infarto. Por milésimas de segundo terminó ganando Pérez, segundo fue Jesús Merino y tercero Javier Castrillo (Independiente). Por equipos, la actuación de Guillermo Sánchez y José Gangés hicieron que el Tripi se llevara el oro. Merino también se llevó el oro en categoría V1, mientras que Pedro Hervás la plata en V2. 

El X circuito palentino de Triatlón ha comprendido seis pruebas deportivas. Gracias a la regular asistencia del Triatlón Pisuerga y a sus victorias en numeras de las anteriores pruebas, las escuadras masculina y femenina del equipo vallisoletano ya eran las virtuales vencedoras del circuito antes incluso de producirse la salida de la última prueba en Villamuriel de Cerrato. Finalizada la anterior prueba, el Triatlón Pisuerga se proclamó vencedor por equipos masculino y femenino de este X Circuito de Triatlón palentino. El Tripi colocó a Jesús Merino en segunda posición absoluta, a Pedro Hervás en primera posición V2 y a Cristina Serna en primera posición V1.