"Compromiso" con algo "tan nuestro" como la Semana Santa

SPC
-

Carlos Pollán destaca la vinculación "muy fuerte" de las nueve provincias de la Comunidad con la Pasión

"Compromiso" con algo “tan nuestro” como la Semana Santa

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, aseguró hoy que la Fundación de Castilla y León muestra su "compromiso" con "algo tan nuestro" como la Semana Santa, con el concierto 'El sonido de la Pasión', que reunió en el Teatro Carrión de Valladolid a cinco bandas de cofradías de la Comunidad. Un compromiso que, precisó, continuará los próximos años con más conciertos de este tipo en otras provincias y exposiciones de fotografías, entre otras acciones.

Pollán apuntó a la Agencia Ical que la Fundación tiene como uno de sus objetivos promover la cultura y destacó que la Semana Santa es una de las "grandes posibilidades que tiene Castilla y León. No en vano, apuntó que las nueve provincias de la Comunidad tienen una vinculación "muy fuerte" con la Semana Santa, no solo a nivel religioso sino también cultural y patrimonial. "Creo que la gente ya tiene ganas de Semana Santa, que este año tiene lugar muy pronto a finales de marzo, y este concierto sirve para calentar motores", añadió.

La Fundación, vinculada a las Cortes, quiso tener alguna iniciativa relacionada con la Semana Santa aunque reconoció que les ha pillado "un poco" el tiempo", ya que la idea era hacer más actividades, además del concierto. Pollán apuntó que la idea del encuentro surgió a raíz de las reuniones mantenidas con las juntas mayores de cofradías, las bandas y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello. Además, se decidió que la iniciativa tuviera un fin solidario, ya que la recaudación de la venta de las 800 entradas, a cinco euros cada una, irá íntegramente a Cáritas, que destinará el dinero a ayudas básicas para las personas más desfavorecidas y necesitadas.

Las agrupaciones que subieron esta tarde al escenario fueron la banda de cornetas y tambores Pureza, de Valladolid; la banda de cornetas y tambores Santísima Trinidad de Palencia; la agrupación musical 'La Expiración' de Salamanca; la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado', de Ávila; y la banda Santísimo Cristo de la Victoria, de León.