La Feria del Libro entra en su último fin de semana

D.V.
-

Nutrición, corrupción y vida extraterrestre, ejes temáticos de las dos últimas jornadas. Diego Vasallo, miembro fundador de Duncan Dhu, firmará ejemplares de 'El porvenir no llega, el pasado no importa'

Diego Vasallo. - Foto: EFE

Nutrición, corrupción política y vida extraterrestre componen los ejes temáticos principales que se tratarán en el último fin de semana de la 55 Feria del Libro de Valladolid, cuyo broche lo pondrá el homenaje al cuarto de siglo de vida de la editorial Difácil.

En concreto, este sábado, 11 de junio, la experta en nutrición Ángela Quintas firmará ejemplares de su obra 'Me duele la tripa' a las 12.00 horas, tras lo que a las 13.00 participará en un encuentro, en el Salón Principal del Círculo de Recreo, acompañada por la periodista Beatriz Sanz Olandía.

Por su parte, el magistrado Joaquim Bosch, acompañado por el politólogo Pablo Simón, firmará ejemplares de 'La Patria en la cartera: pasado y presente de la corrupción en España' ese mismo día entre las 18.30 y las 19.50 horas, antes de participar a las 20.00 horas en un encuentro con el periodista Juan Navarro.

A las 12.30 horas el Salón de Recepciones del Ayuntamiento acogerá la entrega del XXI Premio Jeromín de Literatura Infantil y Juvenil, mientras que media hora antes en el Círculo de Recreo se presentará el I Certamen Literario Intantil 'Miguel Delibes. Aventuras en el tren' y en el Pabellón de la Feria se celebrará el espectáculo teatral familiar 'Cuentos sonoros 01', a cargo de The Freak Circus, que repetirá a las 19.30.

También en el Pabellón, a las 13.00 horas, los lectores participantes en los talleres de 'Los barrios leen' compartirán con el público los textos inspiradores y los escritos surgidos en esas sesiones. A esa hora, Diego Vasallo, miembro fundador de Duncan Dhu, firmará ejemplares de su libro 'El porvenir no llega, el pasado no importa', editado por Difácil.

REYES CALDERÓN

A las 18.00 horas, la escritora vallisoletana Reyes Calderón mantendrá un encuentro con la periodista Marta Bermejo en el Salón Principal del Círculo de Recreo, a la misma hora en que la Compañía Laboratoria ofrecerá el espectáculo de narración oral 'Éranse muchas cosas'.

Un hora más tarde, la Sala de las Vidrieras del Círculo de Recreo será sede de la presentación del libro 'Mil y un años de vida y muerte en San Pelayo', editado por Páramo, mientras que Ángela Segovia y Lauren Mendinueta, acompañados por el saxofonista Edouard Rambourg, cerrarán la jornada a las 21.00 horas en el Pabellón de la Feria dentro del ciclo Diálogos Poéticos.

Ya el domingo, la jornada arrancará a las 12.00 horas con la narración oral de Compañía Laboratoria en el Pabellón de la Feria y la firma de ejemplares de Carlos Briones, Juan Ángel Vaquerizo y Eva Villaver en la caseta oficial, los cuales participarán a las 13.00 horas en la mesa redonda '¿Estamos solos en el universo', que se celebrará a en el Salón Principal del Círculo de Recreo y que moderará la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo.

A las 13.00 horas Jhanna Beat ofrecerá un concierto en el Pabellón de la Feria mientras que la periodista y escritora Ana Ruiz de Echauri firmará en la caseta oficial ejemplares de 'La ventana de los cernícalos'.

Por la tarde, Compañía Zolokotropo ofrecerá el espectáculo de narración 'Naturtina', a las 18.00 horas en el Pabellón de la Feria, mientras que a las 19.00 horas llegará el broche en el Salón Principal del Círculo de Recreo con el homenaje de la 55 Feria del Libro de Valladolid a la editorial Difácil en su 25 aniversario, acto presentado por la periodista Eva Moreno y en el que intervendrán César Sanz, Ángel Vallecillo y Violeta González Alegre.