El beisbol, protagonista en 'El deporte VA al cole'

D.V.
-

El programa 'El deporte VA al cole' visitó este miércoles el colegio Santa María Micaela y lo hizo con el Club Five Valladolid Beisbol para enseñar a un buen número de escolares uno de los deportes de la ciudad

Jugadores del Club Five Valladolid en el Santa María Micaela.

Después del parón obligado por las vacaciones de Semana Santa, el programa 'El deporte VA al cole', puesto en marcha por la Asociación de la Prensa Deportiva y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, ha retomado su actividad en el colegio Santa María Micaela con el beisbol como protagonista y la ayuda inestimable del Club Five Valladolid Beisbol.

La lluvia ha querido ser protagonista de la sesión y ha obligado por momentos a celebrar la práctica a cubierto. Una circunstancia que no ha afectado a los escolares, alumnos de 2º a 6º curso que se han mostrado ilusionados y nerviosos a partes iguales, y con infinitas ganas de aprender.

Juan Tarache y Darvys Sandoval han sido los técnicos encargados de dar las primeras nociones de este deporte, muy seguido en los países de América, pero algo más desconocido a orillas del Pisuerga. Las zonas del campo, el bate, el guante, la pelota de juego, la propia historia del beisbol han sido datos que los alumnos escuchaban con gran interés y respeto.

Jugadores del Club Five Valladolid en el Santa María Micaela.Jugadores del Club Five Valladolid en el Santa María Micaela.

Y de la teoría enseguida se pasó a la acción. Aunque haya sido en una sala, con las medidas del 'estadio' muchos más reducidas, los jugadores han ido pasando por la zona de marca para batear y ver las dificultades de esa acción básica en su deporte. Nadie ha querido faltar a la cita y los representantes del Five Valladolid Beisbol han enseñando uno a uno la mejor técnica posible.

Y entonces el cielo ha dado una tregua, la lluvia ha cesado y el grupo ha aprovechado para salir al patio y terminar el entrenamiento al aire libre y con los más mayores. Más edad, más fuerza de golpeo, más calidad con el bate. Muchos apuntaban maneras, aunque la guinda perfecta ha llegado cuando los propios profesores del centro escolar han querido probar con el bate. Gritos, vítores, aplausos para ayudar a los docentes al difícil reto de golpear la pelota. Sin duda, una gran mañana de deporte y educación, que tendrá continuidad dentro de unos días con la quinta sesión de 'El deporte VA al cole'.