La Feria de Valladolid apuesta por la movilidad eléctrica

D.V.
-

En su tercera edición, el SAHE aumenta su oferta de vehículos con la incorporación de nuevas marcas y mayor superficie de exposición

Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico. - Foto: Ical

Feria de Valladolid tiene una cita con la movilidad eléctrica a partir del viernes 26 de abril. La tercera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico, SAHE, aumenta su oferta de vehículos con la incorporación de nuevas marcas y mayor superficie de exposición.

"Las opciones que ofrece el mercado en materia de movilidad sostenible son cada vez más y un evento como SAHE ofrece a los usuarios información interesante a la hora de tomar una decisión de compra. Valorar qué tipo de motores se adaptan mejor a nuestras necesidades como usuario puede ser un reto si no estamos familiarizados con siglas como BEV, HEV, PHEV... esta feria da respuesta a esas preguntas", explicó Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid.

El Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico contará este año con la participación de más de una veintena de marcas de coches y motos de diferentes gamas. Los visitantes encontrarán desde el viernes 26 de abril hasta el domingo 28 firmas como Volvo, BMW, Mini, Tesla, Mercedes, Polestar, Renault, Honda, Hyundai, Citroën, Kia, Ford, Peugeot, Opel, MG, Suzuki, Silence, etc. Además, proveedores de energía como Iberdrola, puntos de recarga de Weg Electric Mobility, centros de investigación como Cidaut, movilidad compartida con la cooperativa E-Kiwi o la asociación Vall-Racing vinculada a la Universidad de Valladolid.

Además, SAHE será el escaparate para la presentación de dos nuevas marcas que comenzarán a comercializarse en Valladolid de la mano de Autocyl.

El director general de Zest, la empresa coorganizadora de SAHE, José Oliveira, se refirió a la faceta práctica del certamen, ya que los visitantes podrán realizar pruebas de conducción de los diferentes modelos que se exhiben "porque la mejor forma de conocer un coche es conducirlo. Y, además, hemos preparado un programa de charlas informativas en las que se hablará, por ejemplo, de movilidad compartida, de novedades, ayudas públicas, etc.".