El Caja Rural Aula, a sesenta minutos de las semifinales

D.V.
-

"Vamos con la ilusión de pasar la eliminatoria, pero sabemos lo complicado que es ganar allí", señala el técnico de las pucelanas, Miguel Ángel Peñas, sobre el duelo que les espera este sábado en Málaga

Elba Álvarez corre junto a Silvia Arderius en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola. - Foto: V.G. de Garibay

Sesenta minutos separan al Caja Rural Aula Valladolid de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola. Enfrente estará el Costa del Sol Málaga, organizador de la Copa de la Reina y segundo clasificado en la temporada regular este sábado, 6 de mayo, a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque. Y en la mochila de las blanquiazules, el gol de ventaja que consiguieron el pasado domingo en Huerta del Rey (25-24).

"Aquí ganamos de un gol y estamos vivos en la eliminatoria. Vamos con la ilusión de poder pasar la eliminatoria, aunque somos conscientes de lo complicado que es ganar allí. Ellas tienen más presión que nosotros porque son segundas en la Liga y nosotras tenemos que ir con la idea de repetir el buen encuentro que hicimos allí. Sabemos que la eliminatoria puede estar en un cara o cruz, en un lanzamiento que al final entre o no lo haga. Lo que sí tenemos es muchísima ilusión", analizó el técnico, Miguel Ángel Peñas, que quiere mantener vivo al equipo el máximo de minutos posible.

"Hemos estado trabajando con lo que pasó en el partido del pasado domingo para buscar alternativas tanto en defensa como en ataque. Esto es balonmano y cualquier renta se puede esfumar en un momento. Por eso debemos aprovechar nuestros puntos fuertes, nuestra capacidad para rotar el equipo. Y el objetivo es mantenernos en el partido hasta el final", explicó el entrenador pucelano.

El Caja Rural Aula Valladolid viajó este viernes por la mañana a Málaga con la intención de seguir manteniendo vivo el sueño de seguir peleando por la Liga para despedir una gran temporada. "Y, pase lo que pase, no puedo pedir más a la temporada. Tenemos que tener en cuenta la juventud del equipo y la cantidad de jugadoras que han llegado nuevas. Como entrenador no puedo pedirles nada más", concluyó Peñas.