Conectados, eficientes y al detalle

D.V.
-

El Salvador disputa este sábado (16.00 horas) el tercer derbi de la temporada frente a VRAC Quesos Entrepinares, teniendo muy claro los blanquinegros cuáles son las claves para tratar de hacerse con el triunfo

Imagen de archivo de un partido del equipo. - Foto: Carlos Álvarez

Prácticamente se ha dicho todo acerca del encuentro que mañana acogen los campos de Pepe Rojo. Porque un derbi de Valladolid, como es este encuentro en el que El Salvador ejercerá como visitante frente a VRAC Quesos Entrepinares es un choque esperado no sólo por las dos aficiones, sino por todo el rugby nacional, incluso siendo la tercera ocasión en la que ambos conjuntos se medirán esta temporada.

"Es un partido muy importante para nosotros, no sólo por el hecho de ser un derbi, sino porque nos vamos a encontrar con el primer clasificado de la liga. Creo que vamos a tener que estar conectados durante los 80 minutos, y que cada acción va a ser importante", afirmaba en la previa el técnico de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

Gorostiza añadía que "tenemos que cuidar mucho los detalles en el juego, y ser eficientes cuando alcancemos la zona de 22 del rival para sumar puntos a nuestro casillero. En el anterior derbi no saber finalizar nos lastró, y hemos trabajado bastante este aspecto a lo largo de las últimas semanas".

El entrenador blanquinegro analizaba al rival afirmando que "VRAC Quesos Entrepinares es un equipo con una delantera muy fuerte, con jugadores de gran tamaño, que saben trabajar muy bien los contactos, y que cuentan con la defensa como su mejor arma en estos momentos".

Los azulones sólo han caído en una ocasión esta temporada, en el encuentro de la 6ª jornada frente a Recoletas Burgos – Caja Rural (24-31). El resto de encuentros que han disputado como locales los cuentan por victorias, frente a la UE Santboiana (43-20), CP Les Abelles (34-0), Barça Rugby (47-8), Silicius Alcobendas (7-0) y Complutense Cisneros (31-10).

El medio de melé Mauro Perotti es el máximo ensayador de VRAC Quesos Entrepinares, siendo autor de 7 marcas hasta la fecha. En el apartado de anotadores es el centro Baltazar Taibo quien lidera la estadística, con 148 de los 342 tantos conseguidos por su equipo.

Por parte de El Salvador el máximo ensayador es el centro Martin Du Toit, quien suma un total de 6 marcas hasta la fecha, mientras que la estadística de anotadores está comandada por el apertura Santi Ortega, con 120 de los 276 blanquinegros firmados por el hispano-argentino.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Juan González, Mariano Bustamante, Andrés Alvarado, Jacobo Ruiz, Fernando Romanos, Felipe García, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Martín Peña, Nacho Vega, Lucas Santa Cruz, Diego González, Andrea Mastouri, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Martin Du Toit, Mateo Sánchez, David Barrios, Juan González, Gerardo de la Llana y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de YouTube en el canal oficial de la Real Federación Española de Rugby, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=ilUPo3otuVI