El Pucela quiere recuperarse ante los suyos

M.B.
-

Pacheta hará cambios debido a la cercanía del último compromiso, la derrota ante el Espanyol; y del próximo, el sábado contra la Real Sociedad

Sergio León se lamenta de una oportunidad perdida ante el Betis. - Foto: Efe

El Real Valladolid quiere lamerse las heridas que supuso la derrota ante el Espanyol en esta semana con tres enfrentamientos, afrontando el segundo, este miércoles (19.00 horas) en el José Zorrilla ante el Celta de Aspas y diez más.

Con Gonzalo Plata y a El Yamiq ya recuperados, si bien "eso no significa que puedan jugar de inicio", dejó claro Pacheta en la previa, el Pucela vuelve a su feudo, en el que el sábado repetirá ante la Real Sociedad. La cercanía de estos encuentros invita a pensar en rotaciones, tanto en defensa, donde de nuevo sigue sin sus dos laterales derechos, Fresneda y Luis Pérez, como en ataque. Escudero jugó en el primer puesto el domingo en Barcelona y Sergio León viene siendo el habitual en la punta. El primero podría repetir, mientras que en el caso del segundo, puede que Weissman vuelva al once. En el medio hay más alternativas, con Aguado o Malsa con opciones de dar descanso a Roque Mesa y Kike Pérez. 

Pacheta dejó claro que estos días ha trabajado para parar a Aspas, aunque "el Celta no solo tiene a ese gran jugador, que es uno de los mejores delanteros de España, sino que también están Javi Galán, Tapia, Beltrán, Hugo Mallo o Larsen, que está haciendo muchas cosas bien, y un entrenador que ya lleva muchos años y, por tanto, su equipo cuenta con muchos mecanismos y automatismos". "Hay que salir a por ellos, a ganar. Tenemos más gol de los que estamos haciendo y debemos seguir siendo valientes, porque no creíamos que seríamos capaces de hacer treinta ocasiones de gol, pero lo somos, y tenemos que aprender a disfrutar de marcar", señaló ayer Pacheta.

Enfrente estará un Celta que tiene en Aspas a su referencia y faro, y que en Valladolid tendrá las bajas de Augusto Solari, lesionado; y Paciencia. Marchesín (Oporto), Mingueza (Barcelona), Unai Núñez (Athletic), Óscar Rodríguez (cedido por el Sevilla), Carles Pérez (cedido por la Roma) y Jörgen Strand Larsen (Groninger) son algunas de las caras nuevas que se podrían ver en el once. Con dos puntos más que el Real Valladolid, los gallegos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Su entrenador, Eduardo Chacho 'Coudet', medita realizar varios cambios en su once. Carles Pérez y Óscar Mingueza, dos de los refuerzos veraniegos, apuntan al once, al igual que el internacional peruano Renato Tapia. El mediocentro defensivo fue el gran perjudicado de la eclosión de Gabri Veiga. Coudet ha optado hasta ahora por Fran Beltrán como escudero del canterano en la medular. La gran duda está en si en el Jose Zorrilla sitúa a Tapia con Veiga o recupera la pareja que formó en el inicio del curso con el peruano y Beltrán. Carles Pérez, que reactivó el ataque de su equipo ante la Real Sociedad, también podría tener otra oportunidad para reivindicarse, informa Efe. Es una apuesta personal de Coudet, pero al exfutbolista de la Roma le está costando entrar en el once.

Lo mismo sucede con el defensa Óscar Mingueza. Abandonó el Camp Nou en busca de minutos, pero de momento su protagonismo en Vigo ha sido muy escaso. Vive a la sombra del capitán Hugo Mallo en el lateral derecho, donde más lo está utilizando Coudet por el gran momento de forma del central ghanés Joseph Aidoo.

No se esperan muchas más rotaciones. El técnico celeste no cuenta con el sueco Swedberg, una petición de Luis Campos, y tiene poca confianza en el estadounidense Luca de la Torre.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Masip; Escudero, Javi Sánchez, Feddal, Olaza; Kike Pérez o Malsa, Roque Mesa o Aguado, Monchu; Iván Sánchez, Weissman y Óscar Plano.

Celta: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Tapia, Carles Pérez, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez o Cervi; Aspas y Larsen.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité castellanomanchego). Auxiliado a los mandos del VAR por Medié Jiménez.

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 19.00 horas.