Fallece un trabajador en las obras de construcción de la A-11

D.V.
-

El operario quedó atrapado bajó un camión tipo lagarto que sufrió un vuelco en las tareas que se llevan a cabo en el tramo de la futura Autovía del Duero, cerca de Valbuena. Otro obrero, este de 62 años, resultó herido

Fallece un trabajador en las obras de construcción de la A-11 - Foto: Bomberos Diputación

Un operario falleció y otro resultó herido hoy tras volcar un camión tipo lagarto en las obras de construcción de la autovía A-11, a las afueras de Valbuena de Duero (Valladolid). Los sanitarios desplazados hasta el lugar solo pudieron confirmar la muerte de uno de los trabajadores mientras que atendió al herido de 62 años.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 13 horas que solicitaba asistencia para dos operarios que habían resultado heridos tras volcar un camión tipo lagarto en las obras de construcción de la Autovía del Duero, a la altura del kilómetro seis de la carretera VP-3011, a las afueras de Valbuena de Duero (Valladolid). Explicaron que uno de los heridos se encontraba inconsciente y atrapado bajo la máquina, según informa Ical.

El centro de emergencias avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, los Bomberos de la Diputación de Valladolid y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel.

Fallece un trabajador en las obras de construcción de la A-11
Fallece un trabajador en las obras de construcción de la A-11 - Foto: Bomberos Diputación

El requerimiento del helicóptero se anuló más tarde, tras confirmar los organismos de emergencias, en el lugar, el fallecimiento de uno de los dos operarios, al tiempo que el personal sanitario atendió al segundo herido, que es un varón de 62 años.