Pacto por un Pingüinos más inclusivo

D.V.
-

Turismoto, Aspaym CyL y Valladolid para todos firman un acuerdo para garantizar la accesibilidad en las concentraciones moteras

El director ejecutivo de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, y el presidente del Club Turismoto Pingüinos, José Manuel Navas, firman un acuerdo de colaboración para que la concentración motera sea accesible. - Foto: Europa Press

La directiva del Club Turismoto Pingüinos ha firmado un acuerdo de colaboración para que tanto Aspaym Castilla y León como la sociedad Valladolid para todos, promovida por Impulsa Igualdad, asesoren al club en materia de accesibilidad, con el objetivo de garantizar la accesibilidad para las personas con alguna discapacidad en las concentraciones moteras.

Así se desprende del convenio que han suscrito el director ejecutivo de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, y el presidente del Club Turismoto Pingüinos, José Manuel Navas, en un acto celebrado en la sede de la entidad en el que también ha participado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.

En declaraciones a los medios, Sardón ha explicado que Aspaym ha recibido a la Junta Directiva del club motero para que conozcan el trabajo que realiza la entidad con las personas con y sin discapacidad, sobre todo en el ámbito de salud, y ofrecerles también sus servicios de rehabilitación y fisioterapia a todos los asociados de pingüinos.

El director ejecutivo de Aspaym también ha hecho énfasis en que la asociación sin ánimo de lucro realiza campañas de prevención de accidentes de tráfico con los que se quiere colaborar con el club para reducir esa sinistralidad que hay entre los conductores de motos.

Y en el caso de que haya accidentados entre sus asociados, ha precisado Sardón, que puedan beneficiarse de la "vasta" experiencia de los profesionales en hacer tratamientos a personas que han tenido accidentes de moto grave.

Inclusión y accesibilidad

El presidente del Club Turismoto Pingüinos, por su parte, ha expresado el compromiso de promover la inclusión y la accesibilidad en su evento creando un entorno "más inclusivo y seguro" para todas las personas.

Asimismo, ha detallado que el objetivo de esta visita ha sido conocer consejos sobre las instalaciones cuando se monta Pingüinos o cualquier evento similar para facilitar la accesibilidad a todas las personas con ese tipo de discapacidad. "Nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar con nuestra experiencia para evitar accidentes no solamente cuando se han producido sino antes de que se produzcan", ha apostillado.

Al hilo de estas palabras, José Manuel Navas ha aprovechado su intervención para indicar que en la mayoría de las carreteras hay que meter "mucho dinero" para arreglarlas y evitar que se produzcan accidentes, así como para aminorar las consecuencias después de que se produzca un siniestro. Por este motivo, ha remarcado que el Ministerio de Transportes debe realizar una "inversión importante" para que actúe sobre las vías.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha incidido en que el objetivo de la firma de este acuerdo es que la accesibilidad en turismo sea universal.

Por eso, ha manifestado su compromiso en seguir avanzando para que todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones de eventos trascendentales para la ciudad como Pingüinos. Todo ello para conseguir que Valladolid sea la ciudad desde el punto de vista turístico "más accesible de España".