Menores con enfermedades raras celebran el carnaval

D.V.
-

Una treintena de niños festejan con música, canciones, juegos y disfraces un desfile. Yolanda de la Viuda, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, señala que "el ocio es un derecho de todos"

Un niño disfrazado de payaso se lo pasa en grande. - Foto: Ical

Una treintena de menores celebra esta tarde el carnaval en Valladolid, junto a sus familias y voluntarios, con canciones, juegos adaptados a ellos, un desfile de disfraces y como "sorpresa" una actividad de musicoterapia, con el objetivo de disfrutar del ocio. 

"El ocio es un derecho para todos", afirmó la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, Yolanda de la Viuda, en declaraciones a Ical en las que detalló las actividades programadas para estos niños, el 99 por ciento de los presentes con enfermedades raras. 

De la Viuda manifestó que tratan de que no estén aislados y compartan un tiempo con otras familias y niños y con los voluntarios, ya que son 25 los que colaboran con la asociación y ayudan a estos menores con las limitaciones sensoriales, auditivas.

La asociación hace un esfuerzo y las administraciones también deberían hacerlo, explicó la presidenta, quien subrayó que llevan años demandando unos campamentos urbanos en verano ante la dificultad de que se puedan trasladar al campo, sin haberlo conseguido.

Por ello, confió que esa petición pueda ser posible con el actual equipo de gobierno. "¡Ojalá sea así!", afirmó De la Viuda.