El UVa cae en una nueva jornada del Top10 de División de Honor

D.V.
-

Los vallisoletanos ceden ante el equipo local del Bádminton Granada por 6-1 en la tercera jornada de la máxima categoría del bádminton nacional

Imagen del equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid en Granada.

El Universidad de Valladolid no pudo traerse nada positivo de su visita a Granada en la tercera jornada del Top10 Iberdrola División de Honor, la máxima categoría del bádminton nacional. El conjunto universitario nada pudo hacer ante el equipo andaluz que, en las rondas de dobles, ya puso distancia en el marcador.

El encuentro empezó, como es habitual, con el dobles mixtos, en el que los universitarios Rodrigo Velázquez y Clara Campos disputaron un buen partido ante los locales Rubén García y María de la O Pérez, pero una vez más faltó esa pizca de confianza para que el partido cayera del lado vallisoletano.

En la ronda de los dobles, tanto masculinos como femeninos, los granadinos presentaron sus parejas más potentes y, consecuencia de ello, fue la contundencia del resultado: 3-0 abajo.

En el turno de los individuales saltaron a la pista Cristina Rivera y Enrique Fernández. La primera dio la única alegría al equipo universitario, llevándose un partido serio y trabajado ante la jugadora granadina Sonia Martínez. Una mínima esperanza que se esfumó a los pocos minutos con la derrota de Fernández ante el joven jugador Daniel Franco en un partido en el que el vallisoletano tuvo alguna opción de victoria.

Con 4-1 en el marcador y ya sin opciones de sumar, Clara Campos y Rodrigo Velázquez trataron de maquillar el resultado en sus respectivos individuales, pero un buen planteamiento de juego de los volantistas locales hizo que el marcador reflejara un contundente 6-1.

Nueva derrota para el UVa, que ya tiene la mirada puesta en la próxima jornada de liga en el mes de diciembre ante uno de los favoritos a llevarse el título liguero, el Bádminton Rinconada de Sevilla.