El Duatlón con Bicicleta de Montaña reúne a 230 participantes

D.V.
-

La prueba comenzará mañana domingo a las 10.00 horas

Cartel de la prueba. - Foto: Europa Press

La XXII edición del Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña Ciudad de Valladolid contará este domingo, 22 de octubre, con un total de 230 participantes que se darán cita en la parte trasera de las instalaciones de Renault para comenzar las competiciones a las 10.00 horas.

El Club Triatlón Pisuerga seguirá siendo el maestro de ceremonias en una prueba apoyada por la Federación Regional de Triatlón, el Ayuntamiento de Valladolid y numerosos patrocinadores, según ha señalado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

El duatlón se compone de un segmento de carrera a pie, seguido de otro segmento de bici de montaña y un tercer segmento de carrera a pie de aproximadamente la mitad que el primero.

Al ser una prueba de promoción, tanto el circuito como las distancias a recorrer son algo más asequibles que un duatlón normal, de modo que la categoría de adultos tendrá que recorrer cuatro kilómetros de carrera a pie, doce kilómetros de bici de montaña y dos kilómetros de carrera a pie.

Las categorías inferiores, por su parte, tendrán que completar distancias más modestas y acordes a su edad, por lo que a las 10.00 de la mañana se dará el pistoletazo a la categoría absoluta, con un total de 80 participantes.

Las categorías inferiores, con 150 participantes competirán a partir de las 12.00 horas, entre las que se encuentran cadetes, juveniles, infantiles, alevines y prebenjamines.