'Pinchos de Oro en Valladolid' recoge los 25 años del concurso

D.V.
-

El libro se presentará el próximo lunes, 6 de noviembre, en la Cúpula del Milenio al término de la primera jornada del Concurso Nacional

La cocinera Palmira Soler, del restaurante '5 Gustos' de Valladolid, prepara el plato 'Cóctel de gambas', con el que participa en el XVIII Concurso de Nacional de Pinchos y Tapas.

La Asociación de Hostelería de Valladolid ha publicado el libro 'Pinchos de Oro en Valladolid', para conmemorar el 25 aniversario del Concurso Provincial a lo largo de este último cuarto de siglo. El volumen detallan las acciones, que, como consecuencia del concurso, se han ido realizado en la capital y la provincia y que han puesto a la ciudad en un lugar privilegiado en el panorama turístico gastronómico nacional: el nacimiento de la Feria de Día, los pasos que se dieron para la creación del Concurso Nacional, y posteriormente el Mundial, o como fue la llegada a Madrid Fusión.

El palmarés detallado de los diferentes galardonados en las distintas ediciones, las fotos de los 25 pinchos de oro, los diferentes jurados que han valorado todas las propuestas, y las opiniones, anécdotas y comentarios de los jefes de cocina de los establecimientos vencedores, completan un libro que narra la historia de un Concurso que se ha ganado "por méritos propios" la posición tan relevante que ocupa en el mundo gastronómico nacional.

Según explican desde la Asociación en un comunicado recogido por Ical, la presentación al público de este libro correrá cargo del periodista y escritor Jose Miguel Ortega, el lunes 6 de noviembre de 2023, a las 20.00 horas en la Cúpula del Milenio, al finalizar la primera jornada del XIX Concurso Nacional, y contará con la presencia del consejero de Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago; el Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar: el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; y el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández.

Durante el Concurso Nacional, el libro editado por la editorial Fuente de la Fama, podrá ser adquirido en la propia Cúpula del Milenio. Una vez finalizado el concurso el libro se podrá comprar al precio de 25 euros en las librerías y en la sede de la Asociación.