El Promesas suma pero se queda sin un triunfo vital

D.V.
-

El filial blanquivioleta se adelantó en el minuto 90 en casa del CD Covadonga, que logró el empate en el tiempo de añadido

Imagen del Covadonga-Real Valladolid Promesas. - Foto: realvalladolid.es

Al Real Valladolid Promesas se le escapó el triunfo en el último suspiro en su visita al CD Covadonga, quien consiguió el definitivo 1-1 en el minuto 93. Tras una primera mitad en la que aguantó las acometidas locales, el filial pucelano se entonó en la segunda y comenzó a generar peligro. Pero no fue hasta el 90 cuando Yago Paredes logró el 0-1 tras un centro de Iker Pérez. Los locales lograron la igualada poco después.

Trató de adaptarse al terreno de juego el Pucela desde el inicio. De hecho, la primera ocasión fue para los blanquivioleta, en un balón suelto en el área que le cayó a Salazar, aunque su remate se marchó por poco. A partir de ahí, el Covadonga dispuso de buenas ocasiones. Quintana desvió el primer remate de Samu Pérez, mientras que el segundo, ya en el 35', lo tocó Arnau Rafús para despejarlo a córner.

Sufrió el Promesas en la recta final de la primera mitad, en la que Arnau Rafús tuvo que aparecer de nuevo para realizar una gran intervención tras un remate de Ariel en el segundo palo. Las fuerzas se igualaron tras el paso por vestuarios y el filial pucelano pidió penalti en una acción sobre Garriel, quien, con todo a favor para rematar, fue desequilibrado y finalmente no pudo hacerlo.

Con el paso de los minutos, el partido se animó y el Promesas continuó mostrando fortaleza defensiva para evitar el gol local. Así lo demostró Tito taponando un disparo de Ariel, al que respondió el recién entrado Yago Paredes con un cabezazo, tras un saque de esquina lanzado por Salazar.

El propio Salazar dispuso de otra muy clara poco después, pero Bussmann impidió el tanto del pacense con una buena intervención. Bajó un poco el ritmo hasta la recta final, la cual fue de infarto. Justo en el 90', otra asistencia de Iker Pérez fue aprovechada por Yago Paredes, quien esta vez sí batió al meta azulón con un gran remate.

Pero el Covadonga no se rindió y logró el tanto del empate en el minuto 93. Lo anotó tras un saque de esquina que cabeceó a la red Ariel. Un jarro de agua fría para los blanquivioleta, que vieron cerca la victoria y tuvieron que conformarse con un punto tras el 1-1.

Tan solo tres equipos, de los trece que ya han pasado por el Álvarez Rabanal, han conseguido vencer allí. Así, el Promesas sumó otro punto que le coloca con 30.

Ficha técnica:
(1) CD Covadonga: 
Bussmann; Álex Menéndez, Morilla, Pablo Tineo, Ariel, Asier (Berto, min.67), Samu Pérez (Turmo, min.67), Lucas Suárez (Figar, min.79), Aitor Elena, Trabanco y Nino (Avanzini, min.88).

(1) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Iago Parente, Quintana Tito; Iker Pérez, Frimpong (Jesús Martínez, min.57), Chuki (Xavi Moreno, min.88), Garriel; Dani Fernández (Sergi Esteban, min.77), Arnu (Yago Paredes, min.57) y Salazar (Verde, min.88).

Goles: 0-1, Yago Paredes, minuto 90; 1-1, Ariel, minuto 90+.

Árbitro: Fernández Rodríguez (C.T. Gallego), asistido en las bandas por Iglesias Domínguez y Cardoso Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lucas Suárez y Pablo Tineo, y al visitante Frimpong.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Álvarez Rabanal (Oviedo).

ARCHIVADO EN: Pucela, Dani Fernández, Oviedo