El Recoletas, a romper la mala racha ante el Puente Genil

D. V.
-

Los gladiadores azules, que acumulan cinco derrotas consecutivas en liga, más la eliminación en Copa, esperan estrenar con una victoria su casillero de puntos como local en esta segunda vuelta

Pisonero: “Estamos con 19 puntos y a tiro de todo, con lo que ese es el espíritu y el punto de partida en el vestuario” - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado un partido crucial para levantar el vuelo en Huerta del Rey. Los gladiadores azules reciben al Ángel Ximénez Puente Genil, encuentro que comenzará a las 17:00 horas (J23 Liga Plenitude, tv: LaLiga+), teniendo la oportunidad de estrenar su casillero de puntos como local en esta segunda vuelta.

El conjunto pucelano, con una única victoria en esta fase en cancha del Fertiberia Puerto Sagunto (29-34), quiere olvidar cuanto antes la racha de cinco derrotas consecutivas en Liga Plenitude, la última competida en la dura pista del BM Logroño La Rioja (28-25), más la eliminación en la R2 de la Copa del Rey tras una disputada eliminatoria con prórroga incluida ante el Caserío Ciudad Real, y sumar para lograr un espaldarazo anímico que le acerque al objetivo de estar entre los ocho primeros equipos de Asobal.

Los jugadores de Pisonero están concienciados. La llegada del guardameta húngaro Benedek Nagy les ha dado mayor motivación y seguridad en el trabajo defensivo y bajo palos y se espera que todo ello se plasme este sábado sobre la pista de Huerta del Rey. El Recoletas quiere escalar posiciones, ahora es 12º con 19 puntos, pero a un único triunfo de la novena posición que ostenta TM Benidorm con 21. Además luchará el average contra un rival directo que le superó por sólo dos tantos en la primera vuelta (J8) en el Alcalde Miguel Salas (29-27).

Con muchos cambios en el Recoletas por las lesiones y fichajes en la portería, el choque será distinto al de finales del pasado mes de octubre en tierras cordobesas y se confía que esta vez la victoria caiga del lado vallisoletano, aunque su rival llega en una buena dinámica que le ha llevado a conseguir 9 de los últimos 12 puntos, con victorias de mérito ante Bidasoa Irun (28-27) o Bathco Torrelavega (32-28) que le han hecho ascender hasta la séptima plaza con 23 puntos.

Ofensivamente, el potencial del equipo pontano radica en el centro de su ataque donde la calidad individual de jugadores como el portugués Gonçalo Ribeiro y el argentino Tincho Jung les aporta una media de 10 tantos por choque, estando ambos entre los mejores goleadores de la competición. Junto a ello, positivas prestaciones en portería con el tunecino Ben Tekaya y Álvaro De Hita en un 30% de efectividad.

A ello, el Recoletas le opondrá entre otros recursos el buen estado de forma de los hermanos Martínez, Miguel llega de lograr su tope anotador de la temporada con 8 goles a BM Logroño, y tratará de exhibir solidez defensiva los sesenta minutos y frescura bajo palos.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, destaca la importancia del partido del sábado contra Ángel Ximénez Puente Genil ya que su equipo necesita puntuar, "para nosotros va a marcar un antes y un después. Sabemos que estamos en momento delicado, no por el juego sino por la confianza, con dudas cuando se decide el partido y esto nunca es bueno. Pero el discurso es el del final de la primera vuelta cuando decíamos que estábamos en quinta posición y la diferencia de puntos con el duodécimo es poca. Ahora es lo mismo pero al revés, estamos con 19 puntos y a tiro de todo, con lo que ese es el espíritu y el punto de partida en el vestuario. A todo esto hay que sumarle la ilusión de la incorporación de Beni, que en los entrenamientos ya nos aporta un plus y se nota como el equipo va creciendo", explica David Pisonero.

Sobre el rival, Pisonero destaca su gran momento, "Puente Genil está en un momento de juego fantástico y el otro día fue capaz de doblegar a Torrelavega. Es un equipo directo con pocas pérdidas, no se complica tácticamente y tiene la capacidad de finalizar los ataques con calidad de forma individual y eso hace que puedas correrles poco y hacer pocos goles fáciles", desgrana.

Además, el técnico del Recoletas destaca el trabajo atrás del cuadro que dirige Paco Bustos, "defensivamente están en un punto muy alto, agresivos, son capaces de robar, no hacen excesivos goles en la transición pero si aprovechan al máximo sus posesiones. En portería están muy bien con sus dos porteros rayando a gran altura, pero tenemos la confianza de empezar a sumar después de cinco derrotas consecutivas que nos han hecho daño", concluye Pisonero.