"El objetivo es poder ser cuartos"

D.V.
-

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, asegura que no mira más allá de este sábado, cuando visite al Grupo Alega Cantabria CBT en Torrelavega pero tiene claro qué puesto quiere al finalizar la fase regular en la LEB Oro

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

"El objetivo es poder ser cuartos, lo tenemos ahí, dependemos de nosotros y a principio de temporada podía parecer una broma esa meta. No es fácil". Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, tiene claro qué puesto quiere al finalizar la fase regular. Eso sí, quedan tres partidos, y el primero es este sábado en Torrelavega ante el Grupo Alega Cantabria CBT: "No miro más allá del partido de mañana, pasa todo por ganar".

Y en esas anda el técnico, en convencer a los suyos: "A todos nos gusta ganar. Ahora les hablas del récord de victorias del club que está en 20 y que ellos puedan ser partícipes de batirlo, todo el mundo quiere seguir ganando. Les hemos ido atacando en esa situación. En algún momento del partido se tiene que notar que jugamos muy obsesivos para ganar".

Pero avisa del peligro del rival: "Mi obligación es siempre respetar y valorar a los rivales, que no significa ver molinos ni castillos. Hablo con datos. Castellón era el cuarto mejor requipo de la segunda vuelta y Cantabria, en sus dos últimos partidos como local, gana a Lleida y pierde en la última jugada ante Coruña, que son palabras mayores. Tenemos que respetar y valorar, si hay el mínimo menosprecio, ya hemos perdido el partido. No puede ocurrir". Y el técnico del Real Valladolid Baloncesto ha puesto el ejemplo del equipo de fútbol: "Vengo de ver el video con los jugadores ahora y hemos hablado del Rayo Vallecano – Real Valladolid CF de ayer, un equipo que ya tiene todo hecho en la liga y otro que va apurado. No nos puede pasar que el rival parezca que tenga más energía".

Esta jornada tiene duelos directos y eso les puede beneficiar. "Cuando nosotros hemos jugado contra ellos, ellos tenían otros rivales. Hay enfrentamientos directos y sabemos que no van a sumar todos. A Burgos le quedan Lleida, Estudiantes y Coruña y es el mejor equipo de la competición de largo, asusta su plantilla y cuando los ves jugar a pleno rendimiento. Lleida no afloja y se pensaba que iban a hacerlo. De los de arriba no hemos aflojado ninguno, puedes acabar cuarto u octavo", ha remarcado.