El Real Valladolid pierde el derbi ante el Burgos

D.V.
-

Ander Martín sentencia el derbi castellano, en el que los blanquinegros marcaron muy pronto y supieron tener constancia defensiva

Imagen del partido entre el Burgos y el Valladolid. - Foto: LaLiga

El Burgos se llevó este sábado un derbi castellano de mucho fútbol ante el Real Valladolid (1-0) en un partido en el que los de Jon Pérez Bolo marcaron muy pronto y supieron tener la consistencia defensiva para sumar tres puntos para continuar en su escalada y acercarse a playoff.

Solo tres minutos tardó el Burgos en adelantarse en el marcador, en un saque de esquina. Ander Martín se estrenó como goleador blanquinegro gracias a un control de Curro Sanchez que asistió al jugador cedido por la Real Sociedad, que no perdonó en la boca de gol, informa EFE.

Trataron de devolver el golpe los de Pezzolano, pero el Burgos se encerró atrás buscando el contragolpe para hacer daño.

Estuvo a punto el Burgos de volver a golpear, en este caso Alex Sancris, pero, dubitativo, su intento lo atrapó Masip, que salvó a su equipo de un resultado peor.

Se rompió el partido, con dos equipos que buscaban con sus armas el gol, pero un choque entre dos jugadores del Valladolid, Sylla y Luis Pérez, cortó el ritmo del partido.

En la reanudación, el Valladolid movió el balón buscando espacios, pero los burgaleses hicieron un trabajo perfecto en defensa y en un despiste, Sylla se plantó ante Caro, pero el guardameta sacó el pie para evitar el tanto blanquivioleta.

Solo Iván Sánchez generaba peligro, mientras que el Burgos esperó su ocasión, haciendo al Valladolid tener el control del balón pero sin ningún tipo de peligro.

Tuvo una última ocasión Fer Niño tras un balón de Alex Sancris, pero el delantero la cruzó demasiado justo antes del descuento y después Kenedy desde lejos tras una mano que no señaló el colegiado cántabro.

En la última mitad de la primera mitad, Fer Niñó cayó tendido en el terreno de juego cerca del área pero el árbitro no vio la falta y el balón terminó en córner, con un lanzamiento que Masip atrapó sin problemas.

Tras el descanso, Sylla metió el balón en propia puerta el que sería el segundo del Burgos pero el asistente anuló el tanto porque el balón había salido.

Iván Sánchez siguió intentando crear enviando el balón al segundo palo, y en un despiste de Borja González, Anuar se presentó solo ante Caro para rematar de primeras, pero el disparo se le escapó muy desviado. Y siguió intentándolo los de Pezzolano, fue cuando Caro volvió a salvar a su equipo evitando el empate de un Valladolid que salió muy despierto de vestuarios.

Fue templando el partido el Burgos CF, especialmente con la salida de Appin que revolucionó el partido tanto en ataque como en defensa y abriendo mucho el campo, hasta que conectó con Sancris en banda contraria que centró para que Fer Niño rematara pero el balón se escapó por centímetros.

Pero el Valladolid volvió a hacerse dueño del balón, esta vez con más apuros para el Burgos pues Iván Sánchez no paró de meter balones al área.

La polémica llegó con una ocasión de Fer Niño en la que pidió mano de Masip después de que el meta vallisoletano atrapara el balón fuera del área, pero López Toca no pitó nada.

Dio oportunidad a López Pinto y Del Cerro obligado por las bajas, cerrándose aún más atrás el Burgos que sufrió en cada ataque de los visitantes.

Con seis de añadido, el partido se puso bronco, con muchas faltas pero en el que apenas se jugó y fue el Burgos el que se llevó el derbi castellano.

Ficha técnica:

1 - Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris, Atienza, Mumo (Appin min 59), Ander Martín (Del Cerro min 86); Curro Sánchez y Fer Niño (López Pinto min 86).

0 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, David Torres, Boyomo, Lucas Rosa; Iván Sánche, Monchu, Juric, Anuar (Tunde min 82); Kenedy (Messeguer min 64) y Sylla.

Gol: 1-0, M.3: Ander Martín.

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a Caro (min 64), Sancris (min 69), Fer Niño (min 79), el entrenador Bolo (min 89), López Pinto (min 95), Curro (min 96) por el Burgos CF; y al entrenador Pezzolano (min 39), Iván Sánchez (min 96) por el Real Valladolid.

Incidencias: Partido de la Jornada 22.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 10.742 espectadores. Antes del inicio del encuentro fue homenajeada la Policía Nacional en el Bicentenario de su fundación, y dos policías de la Comisaría de Burgos realizaron el saque de honor.