Podemos centra su programa en el rescate ciudadano y la creación de empleo de calidad y digno

Ical
-

Carlos Chávez, número uno a las Cortes por Valladolid, define la lista como de "gente corriente que no vive de la política" y cree que son como David luchando contra Goliat

Podemos centrará su programa electoral, que presentará antes del inicio de la campaña a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, en el rescate ciudadano, la creación de empleo digno y de calidad y un nuevo modelo productivo, según explicó hoy el número uno a las Cortes por la provincia de Valladolid, Carlos Chávez.

 

La formación presentó hoy la candidatura de las quince personas que corresponden a la circunscripción de Valladolid, entre las que se encuentran profesores, trabajadores de la industria, con experiencia en el empleoo amas de casa, pero sobre todo “personas con capacidad para revertir la situación y traer dignidad”, explicó Chávez durante una rueda de prensa.

 

El cabeza de lista por Valladolid recordó que la candidatura se confeccionó a través de primarias en las que pudieron votar todas las personas inscritas y destacó que está formada por “gente común y corriente”, que definió en el sentido de que no viven de la política, ni acumulan cargos ni quieren ser profesionales de la política. “Eso es lo que ha traído la ruina a la democracia”, añadió.

 

De la misma manera, manifestó que no dependen de los préstamos de los bancos, algo que calificó de “financiación perversa”, para su campaña sino de las aportaciones de la gente a través de microcréditos y subrayó que se sienten como “David enfrentrándose a Goliat”. Sin embargo, subrayó que tienen la “ilusión de recuperar las instituciones para las personas” porque están “cansados” de que se vaya la gente de la Comunidad, de la corrupción y de un sistema que “no pone el foco en las personas”, que es lo que hará Podemos en su programa.

 

El programa, cuya confección está siendo “muy participada”, se centrará en el rescate ciudadano mediante la puesta en marcha de mecanismos para reestructurar la deuda de familias o negocios por entender que, hasta ahora, ha existido un rescate de los bancos pero no de las personas. Otro de los puntos será una ley para parar los desahucios, junto con la apuesta por el empleo digno y de calidad y un nuevo modelo productivo.

 

En el ámbito social, Chávez manifestó que no se trata sólo de recuperar la inversión perdida en sanidad o educación, sino de generar empleo a través del gasto social como se hace en los países nórdicos, que puso como ejemplo de puestos de trabajo para vivir con dignidad. El programa marco, las líneas maestras para todas las autonomías, se validará estos días y se presentará antes del inicio de la campaña.

 

Respecto de las expectativas electorales, el número uno de la lista apostó por la prudencia porque han visto “todo tipo de resultados”, aunque subrayó que no se conforman con “poco” y salen a ganar. “Lo que no sea así, será un objetivo no cumplido”, precisó.

 

En los primeros puestos de la lista, junto a Carlos Chávez, están Adela Pascual, Sergio de la Torre, Silvia Mateo, Andrés Dueñas, Beatriz Revilla y Daniel García, secretario de Podemos Valladolid.