Arnu marca en la victoria de la sub 17

D.V.
-

El delantero palentino del Real Valladolid anotó el primer gol, en el que también participaron sus compañeros Víctor Fernández y Pascu, para ayudar a la selección a vencer (2-1) a Marruecos dentro del Torneo Internacional Pinatar Arena

Pascu, Arnu y Víctor Fernández, con la selección española sub 16. - Foto: realvalladolid.es

La selección española sub 17 comenzó con buen pie su andadura en el Torneo Internacional de Pinatar, ganando in extremis a Marruecos (2-1). 

Allí están Arnu, Víctor Fernández y Pascu, tres canteranos del Real Valladolid, que fueron titulares en ese estreno victorioso.

Los tres blanquivioleta se mostraron activos en ataque desde el inicio y, de hecho, todos participaron en el 1-0. Víctor Fernández se hizo con un balón a la altura del centro del campo, buscó en largo a Pascu, un rival cortó el pase, Arnu cogió el rechace, se internó en el área y sacó un disparo que superó al portero marroquí. Un gol 'made in' Real Valladolid que sirvió para que el delantero se estrenase a lo grande.

Comprometidos en tareas defensivas y buscando hacer daño para ampliar la ventaja, continuaron intentándolo. En una de esas acciones, Arnu se hizo grande en el área para controlar un centro desde la izquierda y asistir con mucha calidad a un compañero para dejarle solo ante el meta, que rechazó su remate en una de las últimas acciones de la primera mitad.

El trío del Real Valladolid inició también la segunda mitad, en la que siguieron con protagonismo generando alguna ocasión. Víctor y Pascu fueron sustituidos en el minuto 60, mientras que Arnu abandonó el terreno de juego en el 72, cuando el resultado todavía era de 1-0. En un disputado tramo final, Marruecos logró empatar, pero España acabó marcando el gol que supuso el definitivo 2-1.

El combinado dirigido por Hernán Pérez afrontará este sábado (11.00 horas) el segundo compromiso frente a Portugal.