Auvasa estrenó la fase 1 con 17.000 viajes

M.Rodríguez
-

Esto supone un 75% más que el lunes anterior, pero tan solo un 20% del tráfico habitual antes de la crisis de la covid-19

Auvasa recupera su oferta normal a partir de este lunes - Foto: D.V.

El transporte público recupera poco a poco viajeros en Valladolid pero, de momento, solo lo usan uno de cada cuatro usuarios que lo hacían antes de la crisis de la covid-19. Auvasa realizó ayer, con el estreno de la fase 1, 17.000 viajes, un 75% más que el lunes anterior, pero realmente representa un 20% del tráfico habitual antes de que se decretase el estado de alarma, según apunta el gerente de la empresa, Álvaro F. Heredia en su perfil de Twitter. Además, el responsable del transporte público en la capital, muestra un gráfico donde se visualiza que la tasa de crecimiento del uso del coche es tres veces superior a la del transporte público. Un pronóstico que ya realizó cuando el Ayuntamiento presentó el proyecto 'Valladolid. Ciudad Verde' para ordenar la movilidad urbana en el periodo de desescalada.

Además, estos datos coinciden con la entrada en funcionamiento de los nuevos sevicios de Auvasa, coincidiendo con la fase 1, con más servicios y la ampliación de horarios "para dar respuesta a la demanda".