Carnero defiende los bajos precios de Ouigo

D.V.
-

El alcalde lamenta que el Gobierno practique el 'todo para el pueblo pero sin el pueblo'

Apertura de la venta de billetes para los servicios de Ouigo en Valladolid y Segovia - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, defendió hoy los bajos precios de los billetes de Ouigo, operadora francesa que conecta por tren la ciudad con Madrid y Alicante, y lamentó que el Gobierno de España practique el lema del despotismo ilustrado 'todo para el pueblo pero sin el pueblo'. Unas declaraciones que llegan después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, apuntara ayer que estudia llevar a la compañía gala ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por sus "prácticas desleales", con su estrategia de precios por debajo de coste.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Sénior de Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), el alcalde apuntó que es beneficioso para "el pueblo" el abaratamiento del precio del billete del transporte ferroviario, que es "colectivo, público, sostenible y barato", tal y como hace Ouigo. A su juicio, el Gobierno de España debería ser el "principal" defensor de algo que interesa a "todos" los ciudadanos. 

Carnero recordó, según recogió la Agencia Ical, que su equipo trabaja con esa empresa desde hace "muchísimo" tiempo, incluso antes de llegar a la Alcaldía, con conversaciones y reuniones para apoyar la implantación de la operadora en el corredor del AVE entre Valladolid y Madrid, que luego se extendió a Alicante. "Al llegar al Ayuntamiento, se intensificaron los contactos para llevar a cabo campañas turísticas para colaborar con la empresa francesa. Nuestro apoyo es claro, franco y mantenido por que es fundamental para que todo aquel que quiera viajar en tren, lo pueda hacer. Nosotros estamos con el pueblo y por el pueblo", expuso. De ahí que justificara su presencia en el primer viaje inaugural de Oigo entre Valladolid y Madrid.