Talento local en el Patio Herreriano

D. V.
-

El vallisoletano Ivan Serrano 'Primo' ofrece la exposición 'Todo muy guay, en serio', entre la instalación y el collage de gran formato. El proyecto fue seleccionado por el centro para la producción y exposición de iniciativas de creadores locales

Presentación de la exposición de Iván Serrano 'Primo' en el Museo Patio Herreriano.

La Sala 0 del Museo Patio Herreriano acoge hasta el próximo 28 de abril la exposición 'Todo muy guay, en serio' del vallisoletano Iván Serrano 'Primo', una muestra que "muta y se transforma frente a la mirada del espectador", que bascula entre la instalación y el collage de gran formato, y desarrolla una narrativa viva de dobles lecturas. El proyecto fue seleccionado dentro de la convocatoria que realiza anualmente el centro para la producción y exposición de iniciativas de creadores locales.

'Todo muy guay, en serio' plantea su discurso alrededor del existencialismo obsoleto, con el fin de "inquietar a quien se detiene a mirar y a comunicarse con la obra, haciendo que el espectador sea parte activa y establezca un diálogo con ella, que sienta su belleza y también su mala leche", según detallan desde el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado difundido por Ical.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, presentaba este jueves el proyecto acompañada por el autor. Iván Serrano 'Primo' se tituló en marketing y se formó en diseño gráfico. Es además ilustrador y 'video-maker' de profesión. Durante más de quince años ha compatibilizado su actividad profesional como creativo gráfico y su necesidad personal de creación artística.

Aunque su formación no es específica en Bellas Artes, siempre ha existido en él una pulsión por mantener el diálogo con un espectador activo, algo que para él es esencial. Además de trabajar en proyectos personales, se ha embarcado en distintos colectivos y actividades de gestión cultural, tratando de difundir y democratizar el arte, acercándolo al espectador y quitándole cierta divinidad al acto de crear.