Vallatarde y Vallanoche ofrecen 206 actividades para jóvenes

D. V.
-

En la programación de la nueva temporada, que arranca este sábado, destaca la Ruta Memento Mori, el Pasaje del Terror en el Espacio Joven Norte y el Espectáculo Voyager, así como un torneo de Cubo de Rubik y otro del nuevo juego FC 24

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, y el coordinador de Vallatarde y Vallanoche, Alfonso Martín, en la presentación de la programación.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, junto al coordinador Alfonso Martín, ha presentado este viernes los programas de ocio alternativo dirigidos a los jóvenes, Vallatarde y Vallanoche, que desde este sábado y hasta el próximo 23 de diciembre ofrecerán un total de 206 actividades.

Estas actividades gratuitas, 67 de Vallatarde y 130 de Vallanoche, se llevarán a cabo con la colaboración y participación de cuarenta colectivos de la ciudad.

Como novedades de esta edición destaca la Ruta Memento Mori, el Pasaje del Terror en el Espacio Joven Norte y el Espectáculo Voyager, mensaje en una botella en el planetario del Museo de la Ciencia, así como un torneo de Cubo de Rubik y otro del nuevo juego FC 24.

Asimismo, volverán los talleres de cocina que incluyen novedades como el Batch Cooking o temática de cine coincidiendo con la fecha de celebración del Festival Internacional Seminci, además de que se han programado talleres de Robótica e Impresión 3D.

Otras actividades que se van a llevar a cabo al aire libre este mes de octubre son basket (FBCYL), jugger, parkour, skate, orientación y espectáculos como la Jam de Danzas Urbanas con Fresas con Nata, asimismo pádel o escalada o la dinamizando nuevos espacios como el Pump Track de Arturo Eyries.

Vallatarde, para jóvenes de 11 a 14 años, y Vallanoche, de 14 a 30 año, mantienen las actividades en los centros cívicos de la ciudad como baile K-pop, percusión o Salvando Corazones, talleres de circo, telas aéreas y aros aéreos.

En los polideportivos Lalo García, Gregorio Fernández, Miriam Blasco, Parquesol y el nuevo de Delicias se ofrecerán actividades como esgrima, vóley, jugger y baloncesto. Asimismo, se llevarán a cabo actividades acuáticas en la piscina Benito Sanz de la Rica, incluyendo Rugby Subacuático, Salvamento y Socorrismo (FECLESS) o buceo.

La actividad insignia volverá a ser el Torneo de Fútbol Sala (Asofusa) en su edición número 13.

Los viernes se mantiene la colaboración con la UVA en el polideportivo de Ruiz Hernández, donde se realizarán sesiones semanales de zumba.

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con plazas limitadas. Para participar, se requiere inscripción previa en línea en www.vallanoche.es