El Pucela ha ganado al Alba en sus dos últimos duelos en casa

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta se ha medido al manchego en Zorrilla en seis ocasiones en Segunda, con tres triunfos, un empate y dos derrotas

Leao, en un Real Valladolid-Albacete. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid quiere prolongar su buena racha de resultados ante el Albacete en el José Zorrilla. No es que ambos se hayan medido en muchas ocasiones, pero se da la circunstancia de que en las dos últimas el triunfo se ha quedado en casa.

Los blanquivioleta han logrado tres victorias en los seis encuentros disputados hasta el momento en Zorrilla en la categoría de plata. El más reciente fue en la temporada 2017/18, la del penúltimo ascenso, el Pucela se impuso en un partido intenso que tuvo un penalti para cada equipo y acabó 3-2. Mientras, el anterior triunfo (1-0) ocurrió en la 2015/16 y se decidió por un gol de Óscar González en los primeros minutos.

El estreno de los capítulos victoriosos en Segunda se produjo en la 2006/07, también en las jornadas finales. Con el Pucela de Mendilibar ya ascendido, un triplete de Víctor y un gol de Sisi en los últimos instantes dejaron los tres puntos en zorrilla gracias al 4-2. Por otro lado, en la 2010/11 vallisoletanos y albaceteños firmaron tablas (1-1); mientras que las derrotas ocurrieron en el primer precedente -temporada 2005/06- y en la 2014/15, ambas por 0-1.

También se vieron las caras en Valladolid en Primera en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias y un empate, y con pleno de triunfos en la Copa de la Liga -1985/86- y Copa de España -1992/93-.