Malumbres se une al Recoletas como preparador de porteros

D.V.
-

El club refuerza su estructura deportiva con el que fuera guardameta internacional, que aportará su amplia experiencia para apoyar y consolidar el rendimiento del capitán César Pérez y de Pipe García

Iñaki Malumbres se incorpora al Recoletas Atlético Valladolid como preparador de porteros. - Foto: Atlético Valladolid

El ex guardameta profesional Iñaki Malumbres se incorpora al Recoletas Atlético Valladolid como preparador de porteros, formando parte del cuerpo técnico del equipo de Liga Plenitude Asobal. El que fuera jugador del BM Valladolid entre los años 1998 y 2002, aportará su experiencia para consolidar el rendimiento de los porteros del cuadro pucelano y les apoyará en el trabajo del día a día y partidos.

Con la incorporación de Malumbres el club espera dar un salto de calidad en su proyecto, reforzando el organigrama con un técnico contrastado en esta parcela.

Iñaki Malumbres, (Villava -Navarra-, 3 de agosto de 1975) además de como preparador de porteros, labor que viene desempeñando desde 2016 en el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Balonmano dentro de las jornadas de tecnificación que se celebran habitualmente en el CAR de Sierra Nevada, también posee experiencia como primer entrenador en el Gourmet Ampate Lanzarote de Primera División Nacional (2021-23) y como director deportivo de la Federación de Castilla y León de Balonmano (2018-21). Como entrenador inició su periplo siendo asistente en el Universidad de Valladolid (2015-2016) y en las categorías inferiores del Recoletas Atlético Valladolid (2015-2018).

Tras formarse como jugador en el Beti Onak, Iñaki Malumbres disputó la máxima categoría del balonmano nacional durante 20 temporadas, de 1993 a 2013 comenzando su trayectoria profesional en el BM Gáldar canario para pasar posteriormente por el BM Valladolid, Portland San Antonio, BM Arrate, BM Aragón y Ademar León hasta concluir su trayectoria profesional en el extranjero con el RK Vardar de Macedonia del Norte. Logró además ser internacional absoluto con España, tras haberlo sido años atrás en edad junior.

"Estoy muy contento de volver a trabajar en el Atlético Valladolid donde tuve la suerte de estar en sus primeros años y ahora verle consolidado es un motivo de satisfacción, y también contento de poder ayudarles en estos meses que quedan de competición a conseguir sus objetivos de esta temporada", indica Malumbres.

El navarro destaca a los porteros del Recoletas y confía en poder ayudarles: "César y Pipe son dos grandísimos porteros con mucha experiencia y de lo que se trata es de que tengan un apoyo. Por mi experiencia en ASOBAL les puedo entender quizás mejor que otra persona que no ha estado tantos años en la portería. Para mi es clave que los porteros tengan una persona a su lado no sólo en los entrenamientos sino en la preparación de partidos y en el análisis posterior, cada vez hay más clubes que apuestan por esta figura donde en Europa y en combinados nacionales está totalmente implementada".

Por su parte el entrenador, David Pisonero, se congratula de poder incorporar a una figura profesional y de total garantía como preparador de porteros en la persona de Malumbres: "Habría que hacer dos valoraciones, la primera la incorporación de la figura de preparador de porteros que es la culminación de uno de los proyectos para la profesionalización del club y pensábamos que esta figura de la que carecíamos era vital. Y sobre la incorporación de Iñaki encantado por la relación personal que tengo con él y porque soy conocedor de su profesionalidad a la hora de trabajar, además ha sido un portero que ha marcado muchísimo en el balonmano de Valladolid. Es una muy buena noticia para nuestros porteros que estarán contentos que ya que les aportará lo que no tenían por su calidad como preparador específico".