El Salvador Femenino quiere seguir en la zona noble

D.V.
-

Las blanquinegras reciben al Sant Cugat este domingo con la misión de asegurar su presencia en el grupo por el título en la segunda fase de la Liga Iberdrola

Ocean Tierney se zafa del placaje de una rival en el encuentro disputado entre El Salvador Femenino y CR Sant Cugat la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo. - Foto: M.A. González

El Salvador Femenino buscará asegurar este domingo (12.00 horas) su presencia en el grupo por el título en la segunda fase de la Liga Iberdrola de División de Honor frente a CR Sant Cugat, en la vuelta a casa de las blanquinegras varias semanas después

La recta final, el último impulso… muchas expresiones sirven para expresar lo que El Salvador Femenino tiene por delante este domingo en los campos de Pepe Rojo en la 7ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor, en la que las blanquinegras tienen la opción de sellar su pase a la 2ª fase de la competición entre las 4 primeras clasificadas, lo que les daría opción a luchar por el título por segundo año consecutivo.

Enfrente estará un CR Sant Cugat que no va a poner las cosas en absoluto fáciles a las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton, quien aseguraba acerca del rival que "sabemos perfectamente la calidad que tiene, por lo que nos hemos preparado para este encuentro con entrenamientos duros y mucho trabajo".

El técnico de El Salvador Femenino añadía "a lo largo del mes de enero el equipo ha demostrado un gran nivel de juego, tanto en ataque como en defensa. Necesitamos hacer un partido en el que estemos los 80 minutos al máximo nivel de concentración, algo que el equipo sabe y es capaz de hacer".

Walker-Fitton añadía que "espero ver un gran apoyo de la grada el domingo, con el apoyo de toda la familia chamiza, algo que las jugadoras necesitan y van a agradecer, además de que considero que es algo que merecen, por el gran trabajo que están haciendo para representar a El Salvador en el máximo nivel del rugby nacional".

El conjunto catalán llega a Valladolid empatado a 17 puntos con El Salvador en la tabla clasificatoria, si bien en su caso registran 4 victorias, 2 derrotas y tan sólo 1 bonus ofensivo. Lejos de su campo de La Guinardera han caído frente a CRAT Residencia Rialta (25-14) y CR Majadahonda (60-7), mientras que se impusieron en su visita a Eibar RT (12-25).

La pasada temporada CR Sant Cugat se impuso en la primera vuelta de la Liga Iberdrola (23-17), haciendo lo propio El Salvador Femenino en el encuentro disputado en la 12ª jornada en Pepe Rojo (45-20).

Elisabet Segarra, segunda centro del equipo barcelonés, es la máxima ensayadora de su equipo, con 6 marcas en lo que va de competición, mientras que la líder en anotación es la primer centro Elise Zoe, autora de 40 de los 118 tantos de CR Sant Cugat.

El encuentro será dirigido por el sr. Mirat, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo en La 8 de Castilla y León Televisión.

En este partido El Salvador se sumará a la Asociación Española Contra el Cáncer, en el Día Mundial Contra el Cáncer, sumándose a la iniciativa 'Brazaletes por la Esperanza', llevando todas las jugadoras un brazalete verde para concienciar sobre esta enfermedad, simbolizando la esperanza y el objetivo de alcanzar una tasa de un 70% de supervivencia para 2030.

En paralelo a esta iniciativa, la exvicepresidenta de la AECC en Valladolid y madrina del Torneo Contra la Violencia de Género, Pilar Fernández de Valderrama, será la encargada de hacer el saque de honor en este encuentro.

Además, todos los asistentes al encuentro recibirán una papeleta a la entrada a los campos de Pepe Rojo para participar en el sorteo de un jamón donado por Handy Viandas y Vinos, establecimiento colaborador del Club de Rugby El Salvador.