Renault abre su centro I+D+i de Valladolid a 24 estudiantes

D. V.
-

La iniciativa forma parte del Tour del Talento 2024

Estudiantes de las universidades de Valladolid y León que han visitado el Centro I+D+i de Renault.

La Fundación Renault Group España ha participado en el Tour del Talento 2024 mediante la visita que ha organizado a su centro de I+D+i en Valladolid para 24 estudiantes de las Universidades de León y de la capital vallisoletana. La iniciativa se ha llevado a cabo dentro del Tour del Talento, que se ha celebrado esta semana en Salamanca.

Como "broche" a la participación de Renault Group, 24 estudiantes de las Universidades de León y Valladolid han conocido el Centro I+D+i de Valladolid, tal y como ha explicado el Grupo Renault en un comunicado recogido por Europa Press. El director de Ingeniería Producto de Renault Group España, César Lorenzo, y el director de la Fundación Renault Group España y director de Relaciones Institucionales de Renault Group, Ignacio Rodriguez-Solano, han abierto las puertas del centro a los estudiantes que han conocido "de primera mano" los proyectos estratégicos que desarrollan los más de 500 ingenieros que desde Valladolid trabajan en Ayudas a la Conducción (ADAS), Inteligencia Artificial, Hidrógeno, Conectividad, Bigdata o Ciberseguridad entre otros.

Los estudiantes han podido conocer las competencias de este innovador centro que actualmente es responsable del Polo de Hibridación y posee las últimas tecnologías y competencias para construir la movilidad del futuro.

Además, explican que el centro dispone de todos los medios para llevar a cabo el ciclo de actividad completo: "desde el pilotaje y desarrollo de proyectos, vida serie, hasta la validación y prestaciones, contando además con una Pista de Ensayos, única y diferencial respecto a otros centros".

Además, han visitado el Creative Lab, un espacio colaborativo donde se llevan a cabo proyectos de innovación y también medios de nuevas tecnologías como las Plataformas de Integración Electrónica, PIES, cuya función es validar el comportamiento del Sistema e Intersistemas en el vehículo.

Renault ha recordado que en su "apuesta por el talento" que consideran que "hará realidad la movilidad del futuro", cuentan con el programa Next-Gen Graduates, en el que apoya a las nuevas generaciones con formación de larga duración en competencias relacionadas con el sector de la automoción.

La participación en el Tour del Talento y la visita a las instalaciones del Centro I+D+i de Valladolid "son una muestra más del compromiso para acercar a los jóvenes al mundo de la empresa y que conozcan el potencial que pueden desarrollar en empresas como Renault Group".

Intervenciones en el Tour del Talento

Durante la semana, el director de la Fundación Renault Group España y el director de Relaciones Institucionales de Renault Group, así como la directora de Recursos Humanos de Renault España, Reyes Torres, han participado en varios momentos de este Tour del Talento 2024.

En su intervención, Ignacio Rodriguez-Solano ha destacado, según explica Renault en la rueda de prensa, "cómo para la Fundación Renault Group España, las formas de movilidad son una pieza vital para luchar contra el cambio climático".

"Además de adaptar nuestros hábitos y nuestra forma de movernos de forma descarbonizada y sostenible, la tecnología jugará un papel principal para conseguirlo, siendo fundamental poner los mecanismos adecuados para retener y promover los talentos necesarios para afrontar estos retos que presenta la movilidad del futuro, han añadido.

Reyes Torres, participó en la jornada del martes que contó con la presencia de la Reina de España y el miércoles protagonizó una entrevista en la que destacó "la importancia de una actitud positiva como elemento diferenciador entre candidatos a la hora de afrontar el día a día".

Para la directora de Recursos Humanos de Renault Group en España, la diversidad de los talentos "impulsa el cambio y lleva a Renault Group a la excelencia".