Tárrega se marca el objetivo de ganar lejos de Zorrilla

M.B.
-

"Estamos convencidos de que esta semana puede ser buena para cumplirlo", señala el joven defensa, cedido por el Valencia, titular indiscutible en el centro de la zaga

El central del Real Valladolid César Tárrega. - Foto: realvalladolid.es

"Es verdad que desde dentro tenemos esa necesidad de ganar fuera de casa, aquí nos estamos haciendo fuertes y es difícil que los que vienen puntúen. Desde ya estamos con el objetivo se querer sumar de tres fuera de casa y estamos convencidos de que esta semana puede ser buena para cumplirlo". César Tárrega, cedido por el Valencia, titular indiscutible en el centro de la zaga, ha hablado este miércoles del momento que vive en el Real Valladolid y de esa necesidad de sumar a domicilio.

Para lograrlo, cree que hay que "confiar en todo el trabajo", asegura que son un bloque y que hay que "saber sufrir en los momentos que por circunstancias te somete el equipo rival en su casa, la afición también aprieta, pero somos un bloque bastante unido y fuerte, y podemos conseguirlo".

Él se ha asentado en el once inicial. Algo que, de primeras, le pilló por sorpresa: "Tuve la suerte de poder contar con minutos apenas cuando llegué, y con mucha alegría de poder haber entrado en ese once en el que es tan difícil entrar porque hay mucha competencia, y se demuestra en todos los entrenamientos. Con ganas de seguir y a base de trabajo, seguir remando". Aunque deja claro que no dudaba de él mismo y que "el apoyo de compañeros, cuerpo técnico y dirección técnica me han ayudado a seguir cogiendo esa experiencia que antes no tenía".

Tampoco se ha olvidado de pedir el apoyo de la afición, "necesaria en los momentos en los que el equipo lo está pasando mal".

Deseando una pronto recuperación a Diakhaby, central del Valencia, asegura estar centrado "en hacerlo lo mejor posible aquí para ayudar al equipo y ya se verá la temporada que viene".

"Al míster le gusta presionar hacia arriba, robar en campo contrario. Pienso que es una virtud mía y de todos los que jugamos en esa posición, así que contento por poder ayudar en ese aspecto", ha explicado sobre uno de sus roles, respondiendo que "ojalá" al hecho de las opciones de marcar en las jugadas a balón parado.

"Sería un sueño poder entrar en esa convocatoria, el fruto al trabajo de estos años en el Valencia, y por supuesto en el Valladolid. Ojalá pueda entrar", ha concluido sobre su posible presencia en la selección española sub 21, ya que está en la prelista.