Adrián Parras debuta este viernes en el Mundial de pista

D.V.
-

El atleta de Simancas participará en el 1.500, antes de enfrentarse al 3.000 en la jornada del sábado. La cita de Reims reúne a los mejores atletas con discapacidad intelectual del mundo antes de los Juegos de París

Adrián Parras, junto a su técnico Rubén Daspet.

Adrián Parras debutará este viernes en el Campeonato de Europa Indoor de Atletismo Virtus. La competición, que se celebra en Reims (Francia), contará con los mejores atletas con discapacidad intelectual del mundo, entre los que se encuentra el joven vallisoletano de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

El mediofondista del Vicky Foods Athletics de Isaac Viciosa forma parte de la selección española de atletismo que tratará de seguir cosechando medallas en el tartán y la pista.

En este caso, Parras comenzará su andadura en la cita francesa este viernes, a partir de las 11:25 horas, en el 1.500. "Creo que llego bien, con buenos entrenamientos, y ya solo es demostrarlo", valora el deportista, que en los dos últimos años acumula experiencia internacional, en mundiales y citas continentales tras su despegue nacional.

La participación del atleta de Simancas la completará su presencia en el 3.000 metros del sábado, 24. Parras tratará de estar en el podio –o muy cerca- en una prueba que se acerca más a sus preferencias, con el 5.000 como modalidad favorita. En este caso, el horario previsto de la prueba son las 11:05 horas.

Los más de doscientos participantes, además de las medallas o las marcas personales, tienen el acicate de que la competición francesa puede ser un buen lugar para conseguir la mínima para estar en los Juegos Paralímpicos de París de este verano.