El Atlético Valladolid, a pasar el 'trago' de visitar el Palau

D.V.
-

El Recoletas juega este sábado, a partir de las 13:00 horas, en la pista del campeón de la pasada Liga Plenitude Asobal, Copa del Rey y la reciente Copa de España, el Barcelona

Dimitar Dimitrioski, en el último partido del Recoletas en el Palau Blaugrana. - Foto: Víctor Salgado

El Recoletas Atlético Valladolid visitará este sábado, a las 13:00 horas, el Palau Blaugrana (J19 Liga Plenitude, tv: LaLiga+) para medirse ante la pléyade de estrellas que componen la plantilla del Barça, un conjunto hoy por hoy inabordable para cualquier equipo de la Liga Plenitude Asobal.

Tras la buena imagen mostrada ante el segundo clasificado, el Bidasoa Irun, al que los pucelanos tuvieron contra las cuerdas el pasado domingo, el Recoletas (que viajará en el día hasta Barcelona) quiere caminar por la misma senda y competir el mayor número de tiempo al campeón Barça en su terreno, algo que no va a ser sencillo, conscientes de que la opción de puntuar es casi una quimera.  

Por tanto, mantener las buenas sensaciones será el objetivo este sábado de los gladiadores azules para poder en un futuro inmediato corregir la ajustada derrota como local ante el Bada Huesca y hacer valer el triunfo en Puerto Sagunto.

El Recoletas, a pesar de su última derrota ante un Bidasoa que demostró que tiene jugadores diferenciales en la competición Asobal, se mantiene como quinto en la clasificación con 19 puntos, mientras que su rival marcha líder destacado con 35, habiendo cedido tan sólo 1 punto precisamente en Arlateku contra los guipuzcoanos, donde empató en la primera jornada de liga.

En la primera vuelta, los pupilos de David Pisonero plantaron cara al Barça en Huerta del Rey cediendo al final por once tantos, 31-42. Como visitante su segundo mejor resultado en siete visitas en Asobal fue la temporada pasada cayendo sólo por ocho goles, 32-24, mientras que en la campaña de debut en la máxima categoría los pucelanos perdieron por seis.

De la mano del técnico, que fuera jugador internacional con España, Antonio Carlos Ortega, el conjunto blaugrana se halla inmerso en la pelea por reconquistar el cetro europeo de la EHF Champions League y marcha primero en el Grupo B con 10 triunfos y 1 sola derrota. Su mejor anotador en la Liga Plenitude es el francés Melvyn Richardson, con 94 tantos (5º, 5,5 de media), destacando también el portero Gonzalo Pérez de Vargas, tercero mejor de la competición con 167 paradas.