Lidia Castro y Hugo Muñoz brillan en Beasain y Respaldiza

M.B.
-

La del Río Miera-Meruelo se impuso en cadetes en la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis; mientras que el del Norinver-Impalag sigue líder de la Aiarako Bira tras dos nuevas etapas este fin de semana

Lidia Castro, en el podio de Beasain, en la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis. - Foto: RFEC

El ciclismo vallisoletano sigue sumando éxitos. Y este fin de semana llegaron dos de manos de dos cadetes, Lidia Castro y Hugo Muñoz. Ambos en tierras vascas.

Así, la del Río Miera-Meruelo se impuso en cadetes en la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis; mientras que el del Norinver-Impalag se mantiene líder de la Aiarako Bira tras dos nuevas etapas este fin de semana.

Castro dominó con contundencia a sus rivales. La gallega Alejandra Neira aguantó su ritmo en las primeras rampas de Lierni, pero tuvo que ceder ante el empuje de la corredora vallisoletana. Castro entró en solitario, con una diferencia de 24 segundos sobre la corredora del Cambre. La tercera plaza fue para Carla Bañuls, que se impuso en un esprint a otras tres corredoras.

Hugo Muñoz (Norinver) fue segundo en la crono de la Aiarako Bira en Respaldiza.Hugo Muñoz (Norinver) fue segundo en la crono de la Aiarako Bira en Respaldiza. - Foto: @AiarakoBira

Muñoz, líder tras las dos primeras etapas de la Aiarako Bira, mantiene su primera posición tras ser segundo en la crono del sábado en Respaldiza. El vallisoletano defendió perfectamente su maillot, cediendo tan solo un segundo con el ganador, Aitor Martínez. Mientras que el domingo, en la considerada etapa reina de la carrera, con salida en Orozko y llegada en Menagarai, fue décimo.

El próximo fin de semana se disputarán las dos últimas etapas. El sábado la cita será en Artziniega, con cuatro pasos por sus famosos adoquines y meta en el Santuario de La Encina, donde, a buen seguro, se volverán a marcar diferencias. El domingo se cerrará esta edición de la carrera en Amurrio, con una etapa nerviosa donde los más valientes podrían dar un vuelco a la clasificación.

Sergio Romeo, tercero en la primera etapa de la Vuelta a Extremadura

Por otro lado, Sergio Romeo acabó tercero en la primera etapa de la Vuelta a Extremadura. El vallisoletano del Finisher acabó, en el esprint, por detrás de Pablo García (Polti-Kometa) y de Ilya Schegolkov (Caja Rural-Alea).

ARCHIVADO EN: Ciclismo