El arte local se cita en los 'Creator Space' de Río Shopping

D.V.
-

'Creator Space' consta de dos espacios diferenciados dentro del centro comercial de Arroyo de la Encomienda, un local ubicado frente a Lefties y otro en el hall H&M

El arte local se cita en los ‘Creator Space’ de Río Shopping - Foto: Río Shopping

RÍO Shopping acoge hasta el 22 de abril el proyecto 'Creator Space', una iniciativa piloto de INGKA Centres (empresa internacional a la que pertenece RÍO Shopping) y que tiene como propósito liberar la creatividad de todos sus visitantes a través de su variada propuesta de actividades artíticas.

'Creator Space' consta de dos espacios diferenciados dentro de RÍO Shopping: un local ubicado frente a Lefties, en el que hay programado un ciclo de talleres sobre distintas técnicas artísticas como alfarería, pintura o creación de vidrieras, de la mano de artistas locales pertenecientes a FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), y otros talleres sobre personalización de objetos para el hogar que llevarán a cabo profesionales de la decoración de tres conocidas marcas de RÍO Shopping: IKEA, Leroy Merlín y Milbby. El espacio 'Creator Space' también ofrece a todos los visitantes la posibilidad de realizar manualidades por cuenta propia trayendo materiales propios o adquiriéndolos en el propio espacio o en cualquiera de las tiendas del centro. El horario de apertura es de 10h a 22h todos los días de apertura de RÍO Shopping y solo para participar en los talleres será necesaria una inscripción previa a través de la web de RÍO Shopping.

El segundo espacio, denominado 'Zona Splash' y situado en el Hall H&M, alberga dos actividades nunca vistas antes, y que conjugan arte y diversión en grupo. Una experiencia única en la que liberar al artista que todos llevamos dentro y dar rienda suelta a nuestra expresividad pintando un lienzo, decorando camisetas o incluso un mueble que quieras personalizar, salpicándolos pintura de colores en un espacio protegido. Junto a este espacio Splash! Se encuentra también el Community Art, una obra de arte comunitaria que cobrará vida gracias a la colaboración artística de todos aquellos visitantes que quieran acercarse y participar en ella. También se podrá consultar toda la información sobre las actividades y horarios de la "Zona Splash" en la web de RÍO Shopping.

El arte local se cita en los ‘Creator Space’ de Río Shopping
El arte local se cita en los ‘Creator Space’ de Río Shopping - Foto: Río Shopping

"Con este proyecto global queremos estar cerca de los vallisoletanos ofreciéndoles nuevas experiencias relacionadas con el arte y la cultura, además de dar impulso a talentos artísticos de nuestra comunidad para que su trabajo llegue a más gente; una forma de seguir generando un impacto positivo en las personas y de potenciar un tema tan inspirador para nuestros visitantes como son la creatividad y la expresividad artística", según explica Sara Valladolid, Customer Experience de Río Shopping.