El Valladolid llega con dudas en la delantera ante el Zaragoza

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se ve obligado a cambiar la delantera, debido a la baja de Sylla que, junto a César de la Hoz, deberá cumplir ciclo de sanción, para lo cual deberá decidir entre Marcos André y Negredo

Imagen del Andorra-Real Valladolid. - Foto: LaLiga

El Valladolid, con la duda en la delantera tras la sanción a Sylla, buscará mantener su privilegiada posición en zona de 'playoff' de ascenso ante un Zaragoza con su técnico en la 'cuerda floja' pues, jornada a jornada, el equipo ve escaparse un objetivo de subir a la máxima categoría que le veía al inicio de temporada como uno de los más firmes candidatos a lograrlo.

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se ve obligado a cambiar la delantera, debido a la baja de Sylla que, junto a César de la Hoz, deberá cumplir ciclo de sanción, para lo cual deberá decidir entre Marcos André y Negredo.

El primero parte con más opciones, puesto que ya ha contado con minutos en las dos anteriores jornadas y, aunque el entrenador uruguayo ha confirmado que está preparado para salir de inicio, también ha advertido sobre la necesidad de "gestionar los tiempos" con los que han estado lesionados o con los recién llegados.

Por tanto, no es descartable la aparición en el esquema titular de Negredo, un jugador con experiencia, y que está deseando poder demostrar su hambre desde que llegara a orillas del Pisuerga. Lo que es evidente, es que opciones tendrá en este choque, bien al inicio, o saliendo desde el banquillo.

Será la principal novedad de un equipo, el blanquivioleta, que necesita hacer olvidar la derrota cosechada en el anterior compromiso ante el Andorra y reconciliarse con una afición que, incluso con el 3-0 endosado al Oviedo, seguía reclamando la dimisión de Pezzolano.

Son aguas turbias las que se mueven por Valladolid, puesto que se ha perdido la oportunidad de volver a estar en los puestos de cabeza y, lo peor de todo, se ha ofrecido una pésima imagen en el estadio andorrano, con una evidente falta de actitud o con una excesiva relajación, ante un rival al que creyeron inferior.

El juego del Real Valladolid sigue sin convencer a nadie, ya que sufre demasiado, incluso, cuando tiene ventaja, para tratar de no perderla, y que no termina de hallar la fórmula correcta, con tantos cambios.

El entrenador uruguayo ha entonado el "mea culpa", y entiende que los seguidores del equipo le piten. Lo único que puede hacer es acallar tanta duda enlazando buenos partidos y, por supuesto, buenos resultados, porque aunque la temporada es larga, es momento de ocupar territorios.

Los vallisoletanos no lo van a tener fácil ante un Zaragoza que también llega en un mal momento, y que buscará su reacción en Zorrilla, ya que es otro de los llamados a aspirar al ascenso, por historia y presupuesto. Será una lucha encarnizada entre dos bandos con las mismas necesidades, y que se llevará el que mejor sepa hacer frente a esa presión.

El Real Zaragoza visita este sábado al Real Valladolid y lo hace en plena descomposición, deslizándose en la clasificación hacia abajo de manera lenta pero inexorable y con un entrenador, Julio Velázquez, en la cuerda floja.

Con la espada de Damocles pendiendo de la cabeza del técnico salmantino por los escasos resultados que acumula el equipo bajo su mando y también por la incapacidad para generar juego y ocasiones, algo que ha empeorado los datos de su predecesor, Fran Escribá, el enfrentamiento ante el Real Valladolid se antoja como clave para el futuro del técnico salmantino.

El empate en el campo del Villarreal B hace dos jornadas con una pobre imagen y la derrota en el último segundo en la pasada ante el colista de Segunda, el Amorebieta, han encendido todas las alarmas porque el sueño de entrar en la zona de Promoción de ascenso se encuentra ya a ocho puntos mientras que el descenso está más cerca que la Promoción, a siete.

Además, el mal juego en terreno castellonense provocó una reacción airada de los seguidores zaragocistas que tanto en Villarreal, donde hubo unos 2.500 aficionados, como en La Romareda contra el conjunto vasco, pidieron la dimisión del técnico.

Con esa presión añadida por la suerte que pueda correr el técnico del conjunto maño, y con una trayectoria claramente descendente, con tres derrotas en los últimos cuatro enfrentamientos y habiendo sumado 14 de los últimos 33 puntos posibles, visita Pucela en busca de una victoria que haga variar el rumbo de una nave que no se consigue corregir y que no tiene visos de mejorar por lo visto sobre el césped y porque acumula numerosas ausencias desde hace jornadas, algo que se seguirá dando en terreno castellanoleones.

El conjunto 'blanquillo' tendrá hasta ocho ausencias en Pucela: las de Nieto, Cristian, Raúl Guti, Borge, Francho y Bakis por lesión y las de los sancionados Mouriño y Mollejo.

 

- Alineaciones probables

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Lucas Rosa; Monchu, Juric; Amath, Meseguer, Anuar; Marcos André.

Zaragoza: Edgar Badía; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Francés, Lecoeuche; Germán Valera, Marc Aguado, Toni Moya; Maikel Mesa e Iván Azón.

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 18.30 horas.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité asturiano).