El Caja Rural Aula Valladolid afina su juego en Tordesillas

D.V.
-

Las jugadoras de Miguel Ángel Peñas se imponen a las Lobas Oviedo en el primer test de la pretemporada

Partido del Caja Rural Aula Valladolid contra Lobas Oviedo. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid ha empezado los partidos de pretemporada con una victoria y con ajustes y cambios para afinar su juego. Las vallisoletanas se impusieron a las Lobas Oviedo (29-28) en el primer test de la preparación para llegar en un punto dulce al comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola.

El club pucelano ha indicado en un comunicado que el primer amistoso de la pretemporada dejó las primeras gotas de lo que quiere Miguel Ángel Peñas esta campaña. Con muchos cambios, pruebas en ataque y en defensa y una consigna clara: correr más que nunca. El técnico vallisoletano administró los minutos de sus jugadoras, aún carentes de ritmo de competición. Enfrente, las Lobas Oviedo pusieron sobre la pista una defensa dura y pegajosa y una primera línea que combina muy bien con los seis metros.

Las vallisoletanas fueron entrando en el ritmo del partido, aún con cosas que pulir en ataque y con ajustes por definir en defensa. Lo normal tras menos de dos semanas de pretemporada.

Elba Álvarez, del Caja Rural Aula Valladolid, esta pretemporada.Elba Álvarez, del Caja Rural Aula Valladolid, esta pretemporada. - Foto: Valentín G. de Garibay

Ya en la primera parte hubo tiempo para que la cantera del Caja Rural Aula Valladolid tuviera sus minutos, con Valeria de las Moras y Amina Sarr en la pista. También jugó con sus compañeras por primera vez Clara Gutiérrez, el único fichaje de las blanquiazules esta temporada. En la segunda, además, habría minutos para Clara Gutiérrez y María Antón Callejo, añade el club.

Y, con el carrusel de cambios en ambos equipos, se llegó al descanso con una ligera ventaja de las vallisoletanas (15-13), que se habían sentido cómodas en su contraataque y más constreñidas en los ataques estáticos.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera, con un Caja Rural Aula Valladolid directo a la portería rival y con una defensa asturiana que se cerraba muy bien en los seis metros. Miguel Ángel Peñas siguió ajustando en ataque y defensa, con los minutos repartidos entre todas sus jugadoras y equipos muy diferentes sobre la pista del pabellón de Tordesillas.

Jugadoras de Caja Rural Aula Valladolid contra Tordesillas. Jugadoras de Caja Rural Aula Valladolid contra Tordesillas. - Foto: Valentín G. de Garibay

Más allá del resultado, las sensaciones de las vallisoletanas fueron buenas, con buenos momentos en ataque cuando pudieron desplegar su velocidad y su primera oleada. Las de Miguel Ángel Peñas empiezan los partidos de pretemporada enseñando qué quieren. Ahora solo queda afinarlo, informa el club.

Tras este primer amistoso, el Caja Rural Aula Valladolid aún tiene un agosto repleto de partidos de preparación, como el 16 de agosto con Lobas Global Atac Oviedo-Caja Rural Aula Valladolid-Polideportivo Florida Arena (Oviedo); y el 19 de agosto el encuentro será Caja Rural Aula Valladolid – Motive Gijón Balonmano La Calzada en Laguna de Duero.

Además, el 22 de agosto el partido será entre Caja Rural Aula Valladolid - Rodríguez Cleba León en Portillo a 20:00 horas; el viernes 25 de agosto y sábado 26 de agosto será con Summer BAG en Villacelama; y el domingo 27 el enfrentamiento será Caja Rural Aula Valladolid – Rocasa Gran Canaria por el 'Trofeo Balonmano Femenino Ciudad de Valladolid. Memorial Alfonso Rodríguez'.

Y, tras el comienzo de la temporada el 2 de septiembre, el Caja Rural Aula Valladolid disputará el sábado 9 y el domingo 10 la Copa de Castilla y León de la Federación de Castilla y León de Balonmano.

Ficha técnica

29 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 4 paradas), Lydia Blanco (3), Irene Botella (1), María O'Mullony (5), Martina Romero (2), Savina Bergara (-), Teresa Álvarez (1) - siete inicial- María Antón Callejo (-), Elba Álvarez (7), Jimena Laguna (3), Inoa Lucio (3), Alicia Robles (portera, 2 paradas), Lorena Téllez (-),  Laura Bazco (2), Marcela Santos (1), Amaia G. De Garibay (-), Claudia Moreno (-), Clara Gutiérrez (-), Valeria de las Moras (1) y Amina Sarr x (portera, 3 paradas).

28 Lobas Oviedo: Inés Suárez (portera, 4 paradas), Aida Palicio (5), Celia Rojo (6), Amaia Arroniz (2), Carmen García (3), Camila Belén (-), Jimena Merino (-) -siete inicial- Andrea Zulet (4), Míriam Cortina (1), Brenda Magali (2), Teresa Rodríguez (3), Elena Martínez (1), Debora Torreira (1), Danae Miranda (-), Lorena García (-) y Begoña Otero (portera, 4 paradas).

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-5, 6-7, 9-8, 12-10, 15-13 (descanso), 17-15, 20-18, 25-20, 26-23, 28-26 y 29-28.

Árbitros: Samuel Prieto y Javier Casado. Excluyeron a Lorena Téllez, Elba Álvarez, María O'Mullony y Marcela Santos  por el Caja Rural Valladolid; y a Carmen García y Debora Torreira por el Lobas Oviedo,

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Polideportivo Municipal de Tordesillas ante más de 500 espectadores.