Épica victoria del Girona ante el Atlético

EFE
-

4
Girona
3
Atlético de Madrid
El conjunto catalán vence a los 'colchoneros' con un gol de Iván Martín en el minuto 91 para cerrar la primera vuelta como colíder con 48 puntos de 57 posibles, empatado con el Real Madrid

Épica victoria del Girona ante el Atlético - Foto: David Borrat

El Girona de Míchel Sánchez sometió este miércoles al Atlético de Madrid en Montilivi (4-3) con un épico gol de Iván Martín en el minuto 91, para dejar sin efecto el 'hat-trick' de Álvaro Morata y cerrar la primera vuelta de LaLiga EA Sports como colíder, empatado a 48 puntos de 57 posibles con el Real Madrid.

Valery Fernández, Sávio Moreira y Daley Blind firmaron los primeros tres goles del Girona, que ya tiene diez puntos más que el cuadro de Diego Pablo Simeone y 20 más que Betis: el primer equipo fuera de plazas europeas. Ha cosechado 29 de los últimos 32 puntos: lleva once jornadas sin caer.

Épica victoria del Girona ante el AtléticoÉpica victoria del Girona ante el Atlético

Suma solo un punto menos que en todo el último curso. Y ya ha superado su techo de victorias en Primera, aún con medio torneo por delante. Fue el primer triunfo del Girona y de Míchel ante el Atlético, para deleite de una afición que en 2024 sueña con la Liga de Campeones e incluso con LaLiga. El Atlético enlazó la cuarta derrota liguera de visitante.

Épica victoria del Girona ante el AtléticoÉpica victoria del Girona ante el AtléticoEl Girona ya avisó en el primer minuto: Sávio corrió por la banda derecha y puso el balón a la frontal del área para Artem Dovbyk. El remate del '9' acarició el palo izquierdo de Jan Oblak, aunque el árbitro anuló la acción por fuera de juego. El gol llegó antes de que se cumplieran los dos minutos.

Pablo Torre habilitó a Valery Fernández y el capitán catalán desequilibró a su defensa y superó a Oblak con un tiro cruzado desde la frontal.

Épica victoria del Girona ante el AtléticoÉpica victoria del Girona ante el Atlético

El Atlético, avasallado en el tramo inicial, dio un paso adelante, obligado por las circunstancias: estaba a diez puntos del Madrid y el Girona.

Los visitantes empezaron a crear peligro y hallaron el gol antes del cuarto de hora, con un remate cruzado de Morata imposible para Paulo Gazzaniga. El VAR validó la asistencia de cabeza de Antoine Griezmann por centímetros y el 10º gol en LaLiga del '19' colchonero subió al electrónico.

El choque se igualó con el 1-1: el Atlético se tranquilizó y el Girona recuperó parte de la iniciativa. Sávio, omnipresente, desbordaba continuamente a Samuel Lino. Suyo fue el 2-1: Iván Martín aprovechó una distracción de Koke para plantarse ante Oblak (26'). El portero repelió su tiro con una gran parada, pero Sávio recogió el rechace y marcó a placer.

Griezmann y Couto pudieron ampliar el marcador. Lo hizo Blind en el minuto 39: Aleix García sirvió un saque de esquina, Dovbyk prolongó el balón de espuela y Blind lo embocó en el segundo palo. El gol número 45 del Girona en 19 partidos de Liga desató la euforia en la grada de Montilivi.

El partido parecía bien encarrilado, pero en el 44' Morata dio esperanzas al Atlético para afrontar la segunda mitad: recogió un pase en profundidad de Rodrigo de Paul, dejó atrás a Èric García y batió a Gazzaniga con la punta de su bota. El '19' logró el 3-3 un minuto después, pero estaba en clara posición de fuera de juego.

El primer acto, frenético, dio paso a un inicio de la segunda parte sobresaliente del equipo visitante. Gazzaniga, providencial, neutralizó dos remates claros de Griezmann y un tiro a quemarropa de Marcos Llorente. Pero el cancerbero ya no pudo hacer nada para evitar el 'hat-trick' de Morata.

Fue en el minuto 54: De Paul condujo y se volvió a vestir de asistente para habilitar a Morata, para que picara la pelota por encima del meta.

Si en el descanso Simeone había retirado a Lino para protegerse de las embestidas de Sávio, después del 3-3 Míchel movió ficha porque el Girona se veía claramente superado por su rival: Arnau Martínez, Jhon Solís y Cristhian Stuani entraron por Valery Fernández, Torre y Dovbyk. Antes de dejar el verde Dovbyk rozó el gol tras una genialidad de Torre.

El partido, trepidante y sin pausa, se abrió y pudo caer de cualquier lado. Y cayó del lado local: en el 91', dos minutos después de que Simeone reemplazara a Morata y Griezmann por César Azpilicueta y Saúl Ñíguez dando por bueno el empate, Iván Martín conquistó el 4-3 con un tiro a la escuadra. Montilivi enloqueció.