Premian el compromiso de Íscar con el reciclaje

D.V.
-

El municipio se alza con el segundo puesto del certamen 'Reciclar tiene premio seguro' al recoger 75 kilos de pilas

La fundación medioambiental Ecopilas ha organizado el concurso 'Reciclar tiene premio seguro' entre los municipios españoles y la Villa de Íscar se ha alzado con el segundo premio al ser la segunda localidad que más pilas usadas recogió en la campaña de sensibilización medioambiental llevada a cabo por la fundación durante la pasada edición de la Vuelta a España. En concreto, los iscarienses depositaron 75 kilos de pilas, en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de llegada de la 19ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2023.

El viernes, 26 de enero, a las 11.00 horas, la Fundación Ecopilas entregará el segundo premio al Ayuntamiento de Íscar en reconocimiento a su colaboración en la campaña y se  la firmará un convenio bilateral con dicha localidad, con la asistencia del Director General de Recyclia, Gabriel García. También se procederá al reparto de minirecopiladores para los hogares entre los asistentes al acto.

Asímismo, se distribuirán contenedores de recogida de pilas en distintos edificios municipales y otros como el colegio, instituto y centro de salud, informa los organizadores.