La iniciativa 'Ruta Valladolid Emplea' creará 275 oportunidades laborales para cubrir puestos desde auxiliar de ayuda a domicilio hasta vigilantes de seguridad, enfermeros o fisioterapeutas en la provincia de Valladolid. Así lo ha explicado el director de Operaciones de Clece en el noroeste, José Vicente Ortega Rey, y la delegada social de la entidad en el noroeste, Laura Cantero, este lunes en la presentación de la iniciativa.
La empresa ha adaptado un autobús a modo de oficina de empleo intermitente para realizar entrevistas a los candidatos que postulen a los perfiles que han solicitado y, desde el próximo 19 de abril hasta el 26 de ese mismo mes, este recorrerá los municipios de Medina de Rioseco, Villalón de Campos, Tordesillas, Medina del Campo, Peñafiel y en la ciudad de Valladolid.
El autobús comenzará su recorrido el día 19 en Medina de Rioseco, y continuará los días 20 en Villalón, el 21 en Tordesillas, el 24 en Medina del campo, en Peñafiel el día 25 y finalizará en Valladolid el día 26.
Un bus recorrerá la provincia para contratar a 275 personas - Foto: CleceOrtega ha asegurado que esta es una iniciativa "pionera" con la que buscan acercarse a la población vallisoletana y ofrecerles una oportunidad para acceder al mercado laboral de forma directa.
"Buscamos dar a los trabajadores la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo en su tierra y que no tengan que cambiar de residencia o hacer grandes desplazamientos", ha añadido José Vicente Ortega.
Por otro lado, la delegada social ha señalado que a estos puestos de trabajo también van a poder acceder personas en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión) y ha destacado que uno de cada diez trabajadores de la empresa pertenecen a ese colectivo.
Laura Cantero también ha explicado que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es favorecer la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social".
Clece prevé que alrededor de 1.100 personas acudan al autobús para realizar la entrevista y José Vicente ha señalado que el 75 por ciento de los puestos de trabajo se van a ofrecer en Valladolid capital y el 25 por ciento en los municipios.
Para finalizar, Ortega ha destacado que "para algunos puestos de trabajo es difícil encontrar trabajadores, sobre todo en el sector de la ayuda a domicilio y en el de la salud".