De Milla Urbana a Gran Premio Caja Rural de Zamora

D.V.
-

La prueba se celebrará este sábado desde las 17.15 horas en la Acera de Recoletos

Presentación de la XXVI Milla Urbana de Valladolid Gran Premio Caja Rural. - Foto: Miriam Chacn ICAL

La Milla Urbana de Valladolid celebra este sábado su decimoséptima edición desde la Acera Recoletos de la capital vallisoletana bajo su nueva nomenclatura como 'Gran Premio Caja Rural de Zamora', principal patrocinador de la prueba.

Precisamente en la sede en Valladolid de dicha entidad cooperativa de crédito se llevó hoy a cabo la presentación de la prueba, cuyas inscripciones continúan abiertas hasta este jueves, 28 de septiembre, y cuya salida tendrá lugar el sábado a las 17.15 horas.

El principal objetivo de la prueba, al igual que en las ediciones anteriores, informa Ical, es promocionar el deporte entre los más jóvenes, contando con todas las categorías desde los seis años en adelante, además de las élite masculina y femenina y la categoría de atletas con discapacidad, así como una exhibición de velocidad de 100 metros lisos.

Con un palmarés envidiable y un 2023 cargado de grandes nombres

Como han remarcado los comparecientes en la presentación oficial, la milla urbana mantiene su esencia un año más, combinando el atletismo profesional con los mejores atletas nacionales y de promoción, siendo un evento adaptado a todas las edades y asequible a todos los niveles.

Este año contará con el subcampeón nacional de Milla, el burgalés Pablo Sánchez, quien además pertenece a la escuadra local, el Vicky Foods Athletics. También ha confirmado su presencia la mundialista en Budapest este 2023, Lorena Martín, quien no tendrá nada fácil levantar la cinta de meta, ya que la campeona sub 23 de campo a través Ángela Viciosa y su hermana María (4ª en el campeonato de Europa sub18) la pondrán muy difícil la victoria a la salmantina.

En estas casi dos décadas son prácticamente todos los atletas los que han corrido por la Acera de Recoletos, desde Jesús España a Mario García Romo pasando por Juan Carlos Higuero, Álvaro Rodríguez, Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez, entre otros. En cuanto respecta a las mujeres, comenzando por la propia atleta local y mejor mediofondista de la historia: Mayte Martínez y pasando por la más laureada en millas nacionales como Solange Pereira, hasta las nuevas generaciones donde se encuentran las hermanas Carmen, Ángela y María Viciosa.

Una milla siempre solidaria por su ciudad

Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, no podía faltar un gesto solidario acompañando a este evento, por lo que este 2023 se ha renovado el acuerdo con la ONG Cooperación Internacional para formar parte de su plan 'Living For Others'. Esto significa que todos los participantes deberán entregar un producto no perecedero,los cuales Cooperación Internacional harán llegar a familias vallisoletanas en situación de pobreza.