A por la segunda alegría

M.B
-

El Real Valladolid visita al Girona este viernes (21.00 horas), solo cuatro días después de lograr su primera victoria

Imagen del Real Valladolid-Almería. - Foto: Efe

Sin apenas descanso ni celebración, el Real Valladolid buscará este viernes, a partir de las 21.00 horas, su segunda victoria de la semana y de la temporada en el visita al Girona.

Será un duelo entre dos recién ascendidos. Con un Pucela con todos disponibles. Al encuentro, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander, ambos llegan con 4 puntos. Superado el duro inicio, la escuadra pucelana quiere más y espera seguir sumando ante otro recién ascendido. Allí se verá las caras con un Girona que ganó al Getafe (3-1) y cayó contra el RC Celta (0-1) en sus dos compromisos como local.

Además, el Real Valladolid tratará de romper la estadística en Montilivi, donde no ha conseguido la victoria en Liga. Así lo aseguró Pacheta en rueda de prensa, al tiempo que apuntó que la clave del duelo estará en "cocer" el juego entre dos equipos que abogan por tener el balón.

La convocatoria se conocerá el mismo día del partido. Soto Grado será el encargado de dirigir el duelo y estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Alonso López y en la Sala VOR por Jaime Latre.

El partido, además, será el del reencuentro de Toni Villa con el conjunto pucelano. El extremo se fue al Girona en el último día de mercado y solo una semana después se enfrentará a su exequipo. Sin haber entrenado a las órdenes de Míchel Sánchez, el sábado pasado ya disputó casi media hora en el duelo ante el Mallorca: saltó al verde en el minuto 65, en sustitución de Reinier Jesus.

Este viernes, informa Efe, podría ser una de las novedades en el once: con Rodrigo Riquelme como pieza clave y fija, optan a la segunda mediapunta del 5-2-2-1 Villa, Reinier, Manu Vallejo, también fichado el último día de mercado, y Samu Sáiz, autor del gol de penalti que sirvió para arañar un punto de Mallorca (min.92). Aleix García y Oriol Romeu repetirán en la sala de máquinas salvo sorpresa. Bernardo Espinosa podría estrenarse en el once en detrimento de David López, titular en estas primeras cuatro jornadas junto a Santi Bueno y Juanpe Ramírez en la zaga.

Juanpe, precisamente, es hoy el jugador de LaLiga que más pases ha intentado (279). Y el tercero que más ha completado (248, solo por detrás de Fran Beltrán y Raúl Albiol), en una clara prueba del juego asociativo y constructivo que propone Míchel. Santi Bueno es quinto en pases completados (217).

Ante el Valladolid, el Girona, 12º al inicio de la jornada, buscará reencontrarse con el triunfo después de caer ante el Celta de Vigo (0-1) y de empatar en Mallorca, para continuar caminando hacia el objetivo de los 53 puntos y para afrontar con tranquilidad los siguientes tres partidos, ante el Betis (4º), la Real Sociedad (9º) y el Atlético de Madrid (7º).

Para ganar, deberá mejorar en defensa, ya que ha mostrado cierta debilidad en estos primeros partidos y se han cometido errores que en Primera no se perdonan. Juan Carlos Martín aún no ha podido dejar su portería a cero en cuatro jornadas.

Son baja Cristhian Stuani (arritmia cardíaca benigna) y los lesionados Yangel Herrera, Ramon Terrats, Borja García, Iván Martín e Ibra Kébé. Valery Fernández ya está recuperado.