Arroyo acogerá la II edición de la Carrera Inclusiva Aspaym

D.V.
-

La jornada, centrada en la lesión medular, incluirá pruebas de 10 y 5 kilómetros, una marcha para personas con movilidad reducida y andarines, y tres categorías infantiles

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y el director ejecutivo de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, presentan junto al presidente del club de senderismo La Senda de Arroyo, Sebastián Nogales, la II Carrera Inclusiva. - Foto: Ical

La Carrera Inclusiva Aspaym por la Lesión Medular volverá a recorrer Arroyo de la Encomienda el domingo 22 de octubre. El alcalde del municipio vallisoletano, Sarbelio Fernández, y el director ejecutivo de la asociación, Francisco Sardón, han convocado a todas las personas comprometidas con la inclusión y con el deporte a compartir una agradable mañana en el entorno de la Ribera del Pisuerga, con la que se busca visibilizar a las personas con discapacidad y su derecho a disfrutar del deporte de forma integrada con el resto de la sociedad. 

Esta segunda edición estrena recorrido y partirá de la Casa de la Música y del Teatro. La entrega de premios y el sorteo de regalos entre los participantes tendrá lugar a las 12.30 horas. En un comunicado recogido por Ical, Sardón ha destacado que esta carrera pretende incidir en la importancia de organizar actividades inclusivas de ocio y deporte para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de participar en igualdad de condiciones. 

Asimismo, explica que los beneficios de esta edición irán destinados a la organización de actividades y a proporcionar tratamientos a menores con discapacidad. Un paso más en el objetivo de la entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

"Durante la primera edición vivimos una experiencia muy bonita porque participaron más de 400 personas con y sin discapacidad de todas las edades. Disfrutamos de un día muy agradable donde se unían solidaridad y deporte", afirmó.