Rutas de turismo ornitológico y de naturaleza por la provincia

D.V.
-

Los recorridos organizados por la Diputación se estrenan este domingo

Un palomar dentro de las rutas. - Foto: Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid planifica cuatro Rutas de Turismo Ornitológico y de Naturaleza para dar a conocer todos los encantos que ofrecen los municipios de la provincia, la primera de ellas comenzará este domingo, 17 de septiembre, con un recorrido por Matallana, Villalba de los Alcores, Boada de Campos y Montealegre.

Los recorridos continúan el 22 de octubre en Cuenca de Campos y Villabaruz de Campos, el 19 de noviembre en San Llorente y finalizan el 10 de diciembre en La Santa Espina, en la Senda del Pantano y Camino de La Granja, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Estas visitas a espacios naturales de la provincia incluyen el acompañamiento de un guía especializado en naturaleza. Asimismo, la actividad incluye prismáticos, transporte y comida.

El precio de la excursión es de 40 euros para el público en general y 35 euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia. Las reservas se pueden realizar desde www.valladolidesvino.es y en el teléfono 983 427 174.

Esta actividad comenzará con la salida de Valladolid a las 9.00 horas desde la Plaza de San Pablo. La llegada al CIN Matallana será a las 9.45 horas, donde se explicará la actividad y se recorrerá la ruta medioambiental José Antonio Valverde sobre la interpretación del paisaje. Además, se realizará una visita guiada al humedal de Matallana, para la observación de aves.

A las 14.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la comida en Villalba de los Alcores, para posteriormente visitar, en la vecina localidad palentina de Boada de Campos, su humedal y el Centro de Interpretación de la Laguna.

Finalmente, a las 18.00 horas se realizará una actividad de interpretación del paisaje, 'La Estepa Cerealista', desde el Castillo de Montealegre.